NoticiasPortátiles y ordenadores

Game Boy overclockeado a 5,35 MHz: ¡increíble, pero cierto!

Game Boy es una consola legendaria que tiene casi ya 35 años de antigüedad. A pesar de pasar tantos años, aún hay jugadores que siguen encontrando mods y hacks de esta consola y su complemento para Super Game Boy.

Super Game Boy overclockeado @ 5,35 MHz con un ROM hack

Game Boy

Super Game Boy es básicamente un cartucho que sirve de puente entre la Game Boy y la Super Nintendo Entertainment System (SNES). Esto permite a NES reproducir cartuchos de la consola portátil. Por ello, la Super Game Boy aprovecha el mismo hardware que Game Boy para emular el juego de esta última en la Super NES.

El Game Boy original contaba con un procesador Sharp LR35902 personalizado basado en los chips Intel 8080 y Zilog Z80. El CPU de 8 bits funcionaba con un reloj 4,19 MHz. Ahora bien, la Super Game Boy funcionaba con un reloj de 4,295 MHz, por lo que el accesorio ejecuta los juegos de Game Boy un 2,4% más rápido. ¿Qué provoca esto? Por ejemplo, que el audio se acelere. Tampoco había un puerto de enlace en la Super Game Boy, ya que la diferencia de reloj provocaría un desync en el modelo normal. Para resolver esto, Nintendo lanzó una Super Game Boy 2, una variante mejorada que incorporaba un oscilador de cristal personalizado para imitar la velocidad de reloj de la Game Boy junto con un puerto de enlace para jugar dos jugadores.

Game Boy

Según Nicole Express, el usuario nensondubois ha publicado un hack de la ROM de World Heroes 2 Jet para acelerar aún más la Super Game Boy. Estamos hablando de un reloj de 5,35 MHz, lo que es una especie de ‘modo turbo’.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

El hack ideado por nensondubois a esta velocidad provoca fallos gráficos y un sonido mucho más rápido, acelerando la potencia del procesador hasta sus límites. Nicole Express afirma que esta modificación sólo es posible en la parte de SNES con Super Game Boy, y no a través de la BIOS de la consola portátil. Esta decisión se tomó para asegurarse de que los modders de la época no modifiquen la potencia de la consola tocando el código. Unos 35 años después, descubren que es posible overclockear el cartucho de SuperGame Boy, uno de los secretos mejor guardados de Nintendo.

El ROM hackeado fue publicado en el sitio de romhacking.

Vía
wikipedia (imagen Super Game Boy)
Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba