NoticiasPortátiles y ordenadores

Steam Deck alcanza unos 10.000 juegos verificados o jugables

Steam Deck ha alcanzado el hito de los 10.000 juegos verificados o jugables. La consola portátil de Valve permite a los jugadores de PC poder jugar a su catálogo en cualquier parte.

Steam Deck: 10.000 juegos ya son compatibles

Steam Deck

Valve tiene una larga lista de juegos que se actualiza constantemente y que sirve para que los jugadores comprueben cuáles son los títulos compatibles con la consola portátil Steam Deck. Afortunadamente, la lista de juegos compatibles es bastante extensa, alcanzando ya los 10.000 juegos que han sido verificados o que son jugables.

El estado ‘verificado’ es importante, ya que significa que esos juegos han sido optimizados para funcionar en Steam Deck, mientras que el estado ‘jugable’ quiere decir que el juego funciona, pero que no ha sido especialmente optimizado para Steam Deck. Sin embargo, el jugo bien podría funcionar tranquilamente a pesar de no estar verificado.

La actual cantidad de juegos con el sello de verificado asciende a los 3500 títulos, mientras que la cantidad de juegos que tienen el sello de ‘jugable’ alcanza los 6.600 juegos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming

Recordemos que Steam Deck utiliza un sistema Linux con su capa de compatibilidad Proton, que es la que permite ejecutar los juegos de Windows en él. En este momento, quedan una lista de 3.142 juegos los que figuran como ‘no-compatibles’, por lo que Valve y los desarrolladores todavía tienen trabajo que hacer para que se puedan jugar en la consola. Ese número se irá reduciendo con el tiempo, pero la gran mayoría de juegos actuales ya es compatible con la consola, lo que revela el gran apoyo que tiene el dispositivo por parte de las desarrolladoras de videojuegos.

Steam Deck

Para que un juego sea ‘verificado’ para Steam Deck, Valve exige los siguientes requisitos:

  •  Entrada: los títulos deben ser totalmente compatibles con el mando, utilizar los iconos de entrada adecuados y mostrar automáticamente el teclado en pantalla cuando sea necesario.
  •  Pantalla: el juego debe ser compatible con la resolución predeterminada de Steam Deck (1280 x 800 o 1280 x 720), tener una buena configuración predeterminada y el texto debe ser legible.
  •  Sin fisuras – El título no debe mostrar ninguna advertencia de compatibilidad, y si hay un lanzador debe ser navegable con un controlador.
  •  Soporte del sistema – Si se ejecuta a través de Proton, el juego y todo su middleware deben ser compatibles con Proton. Esto incluye soporte anti-cheat.
Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba