NoticiasVideoconsolas

Xbox Series X/S vende 21 millones de unidades, menos de la mitad que PS5

Xbox Series X/S se lanzaron en el año 2020 por parte de Microsoft para el mercado de consolas, con la intención de rivalizar con PlayStation 5. Casi tres años después, por fin tenemos una cifra que se podría considerar como ‘oficial’ sobre sus ventas.

Xbox Series X/S alcanza los 21 millones de unidades

Xbox Series X

Sabemos que Microsoft es un poco reacia a revelar cifras de ventas exactas sobre las ventas de sus productos, como es el caso de las Xbox. Por eso sorprende que hayan dado cifras sobre las ventas de Xbox Series X/S y de Xbox One en el ID@Xbox Developer Accelerator en Brasil.

Una diapositiva del evento se ha revelado, mostrando que Xbox Series X y S vendieron más de 21 millones de unidades. Si se combina con las ventas de Xbox One, del que tampoco dieron cifras de ventas oficiales en su poca, la cifras asciende a los más de 79 millones de unidades.

También han dado otro número muy interesante, el 48% de las ventas de Series S fueron de nuevos jugadores. Es decir, jugadores que no habían comprado antes una Xbox, por lo que allí debe haber muchos jugadores de PC y de consolas de PlayStation.

Comparativa de ventas de consolas

Plataforma Lanzamiento Ventas (millones de unidades)
Xbox One Nov 2013 58
Xbox Series X / S Nov 2020 21
Sony PS4 Nov 2013 117.2
Sony PS5 Nov 2020 38.4
Nintendo Switch Mar 2017 125.6

Cuando se compara con las ventas de PlayStation 5, los números de Xbox Series X y S no parecen ser muy altas. PlayStation 5 consiguió, hasta el momento, unos 38 millones de unidades. Sin embargo, ambas no tienen nada que hacer frente a Nintendo Switch, que vendió 125 millones de unidades desde el año 2017.

Te recomendamos nuestra guía sobre el montaje de un PC gaming avanzado

Es difícil determinarlo, pero parece que las ventas de Xbox Series X y S son más altas que las de Xbox One en sus primeros dos años. La actual generación de consolas de Xbox consiguió superar un tercio de las ventas de Xbox One en 2 años y medio.

Xbox Series X

Recordemos que Xbox está siguiendo una estrategia distinta a la de PlayStation y Nintendo, donde su mercado no se está cerrando únicamente a las consolas, sino que tambien lanzan sus juegos en PC de forma simultánea. Esto hace que la compra de la consola no sea una ‘obligación’ para disfrutar de sus juegos o de la suscripción de Game Pass.

Otro dato interesante es el del mercado de PC. Según Microsoft, hay 248 millones de jugadores en PC con Windows. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba