Discos duros y SSDNoticias

WD Blue SN580: SSD NVMe PCIe 4.0 con velocidades de hasta 4.150 MB/s

Western Digital anuncia su nueva unidad de estado sólido WD Blue SN580, el cual cuenta con una interfaz PCIe 4.0 para conectar en una ranura M.2.

WD Blue SN580: SSD NVMe PCIe 4.0 con velocidades de hasta 4.150 MB/s

WD Blue SN580

Western Digital ya ofrece una nueva alternativa para todos aquellos usuarios que pertenecen actualizar el almacenamiento de sus ordenadores con el WD Blue SN580, que es la primera unidad de WD Blue que cuenta a con la tecnología nCache 4.0 y utiliza la interfaz PCIe 4.0.

El uso de una conexión PCIe 4.0 permite a esta unidad alcanzar unas velocidades de lectura y escritura de 4.150 MB/s en los modelos de 1 TB y 2 TB. Sin embargo, los modelos de 500 GB y 256 GB van a ver mermada sus capacidades escritura en 3.600 MB/s y 2.000 MB/s, respectivamente.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

¿Qué es la tecnología nCache 4.0?

Se trata de una memoria caché híbrida SLC. Al ser la cuarta generación, creemos que esta memoria caché ha mejorado su velocidad, aunque Western Digital no entra mucho en detalles sobre ella. Sin embargo, no es algo que no tengan otros SSD del mercado.

WD Blue SN580

Otro de los aspectos importantes de cualquier SSD es el valor TBW antes de que la unidad quede inservible para seguir escribiendo datos en ella. El modelo de 250 GB tiene un TBW de 150, el de 500 GB posee 300 TBW, el de TB alcanza los 600 TBW, y el de 2 TB cuenta con un TBW de 900.

El fabricante está dando una garantía de 5 años, para la tranquilidad de muchos usuarios.

Precios y disponibilidad

El SSD WD Blue SN580 NVMe ya está disponible para su compra en la tienda de Western Digital y distribuidores. Los precios comienzan en los 27,99 dólares para el modelo de 250 GB. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba