Discos duros y SSDNoticias

Galax HOF Extreme 50S: SSD PCIe 5.0 con velocidades de hasta 12.4 GB/s

Galax HOF Extreme 50S es un nuevo SSD con interfaz PCIe 5.0 que logra alcanzar velocidades de lectura de hasta 12,4 GB/s, lo que lo convierte en uno de los SSD más rápidos del segmento.

Galax HOF Extreme 50S: SSD PCIe 5.0 con velocidades de hasta 12.4 GB/s

 Extreme 50S

Galax ha hecho el anuncio de su nueva unidad de almacenamiento SSD, que pertenece a su popular serie Hall of Fame (HOF), bastante conocida por sus tarjetas gráficas de gama alta ‘premium’.

Según las pruebas realizadas por la propia Galax, esta unidad SSD ofrece unas velocidades de lectura de hasta 12,4 GB/s y de 11,8 GB/s en escritura. Este es un buen aumento de rendimiento por sobre la generación anterior, el cual contaba con velocidad de lectura de 10,0 GB/s y 9,5 GB/s en escritura. La unidad tambien está alcanzando una capacidad de 1500 K IOPS.

 Extreme 50S

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Galax está utilizando el mismo controlador en la versión Extreme 50 y Extreme 50S, el Phison PS5026-E26. Sin embargo, han logrado aumentar la velocidad de lectura y escritura. Esto abre la posibilidad a que este controlador logre gestionar velocidades aún más altas con la interfaz PCIe 5.0, que alcanzaría un maximo entre 14 y 15 GB/s. Más allá de la velocidad, las configuraciones de NAND y memoria caché es la misma en los dos modelos.

Galax va a lanzar un modelo de 2 TB, y tiempo más tarde lanzará un modelo con 4 TB de capacidad. No se menciona ni precios ni fechas de lanzamiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba