HardwareNoticias

PCIe 7.0: Primeras especificaciones reveladas, hasta 128 GT/s

Un borrador sobre las especificaciones de PCIe 7.0 ya esta disponible para los miembros de PCI-SIG, que es el consorcio de la industria que indica cuáles serán las características de este tipo de conexión PCI Express.

PCIe 7.0 ofrecerá 128 GT/s y se lanzará en el año 2025

PCIe 7.0

PCI-SIG ya cuenta con el borrador que indica las especificaciones que tendrá PCIe 7.0, el cual brindaría una velocidad de hasta 128 GT/s, duplicando la velocidad que ahora ofrece PCIe 6.0, un estándar que todavía no se aplica entre los ordenadores de sobremesa o portátiles de uso masivo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Este borrador es la versión 0.3 del estándar PCIe 7.0 (PCI Express 7.0), por lo que aún falta un tiempo para que veamos las especificaciones completas del estándar. Sin embargo, nos deja ver que la velocidad alcanzará los 128 GT/s (codificación en modo Flit 1b/1b) y que va a utilizar PAM4 (Pulse Amplitude Modulation 4-level). Esto es algo que ya estaba presente en PCIe 6.0.

PCIe 7.0

De cumplirse estas especificaciones, el estándar PCIe 7.0 va a cuadruplicar la velocidad que tiene hoy el estándar PCIe 5.0 y multiplicaría por ocho la velocidad de PCIe 4.0.

PCIe 7.0

Los componentes más beneficiados de este aumento de velocidad, sin dudas, serían las unidades de almacenamiento SSD, que aumentan su velocidad con cada nueva estándar PCI Express.

PCI-SIG espera que las especificaciones del estándar estén finalizadas en el año 2025, aunque sería utilizado en primer lugar en el segmento de servidores.

¿Es necesario tanta velocidad en este momento? Posiblemente para unidades de almacenamiento esto sea muy necesario, pero no para otros segmentos, como el de tarjetas gráficas, que no ha visto tal salto de PCIe 4.0 a PCIe 5.0. OS mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba