NoticiasVideoconsolas

Xbox Series S ‘Carbon Black’: Nuevo modelo en color negro y con 1 TB de capacidad

Microsoft sorprende a todos con el anuncio de su nueva Xbox Series S ‘Carbon Black’, que viene en un color completamente en negro como la Series X, aumentando la capacidad de almacenamiento hasta los 1 TB.

Xbox Series S: Nuevo modelo en color negro y 1 TB de capacidad

Xbox Series S

Si había un defecto que se le podía achacar a la consola de videojuegos Xbox Series S, la hermana menor de la Xbox Series X, es que ‘solo’ contaba con 512 GB de almacenamiento, una capacidad que se hace un poco escaso a día de hoy. Un modelo con mayor capacidad de serie fue un reclamo de los jugadores, que ahora cuentan con una opción que se ajusta más a sus necesidades. Por supuesto, el mando tambien es de color negro.

Durante el evento Xbox Showcase 2023, Microsoft hizo el anuncio de su nueva consola Xbox Serie S de color negro, que ellos denominan como ‘Carbon Black’. Este color es el mismo que el de la Series X. Microsoft aprovecho la ocasión para añadir un almacenamiento de 1 TB SSD NVMe, que se ajusta a lo que los jugadores esperarían de una consola actual. El resto de especificaciones se mantiene inalterado, con una CPU de 8 núcleos Zen 2 y una GPU RDNA 2 de 20 CUs, capaz de alcanzar un rendimiento de 4 TFLOPs. La capacidad de memoria GDDR6, por su parte, es de 10 GB.

Xbox Series S

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Microsoft le ha puesto un precio de 350 dólares, unos 50 dólares por encima del modelo tradicional de color blanco y 512 GB de almacenamiento.

Si bien es posible aumentar la capacidad de almacenamiento de esta consola, las opciones propietarias de Microsoft son caras y solo dos fabricantes las fabrican, Western Digital y Seagate. Esto hace que estas unidades no sean tan populares.

La consola de videojuegos Xbox Series S se va a lanzar el próximo 1 de septiembre con un precio oficial de 349 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzxbox

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba