NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 40: Los ingresos son un 40% más rápidos que en la serie RTX 30

Nvidia ha revelado algunos datos importantes sobre su serie de GPUS RTX 40, asegurando que los ingresos generados por la nueva serie GeForce (Ada Lovelace) supera a los de la serie RTX 30 (Ampere).

Nvidia RTX 40 supera los ingresos iniciales de RTX 30, un éxito para Nvidia

RTX 40

Durante el ‘Bank of America Global Technology Conference’, el vicepresidente senior de juegos de Nvidia, Jeff Fisher, habló sobre el futuro de la división GeForce y lo que se espera para los próximos años. Según la compañía verde, ellos esperan una tasa de crecimiento anual del 20% para el negocio de GeForce hasta el año fiscal 2023 (FY23).

»Y por último, quería compartir con ustedes un poco sobre nuestra rampa Ada. Como saben. lanzamos nuestros productos, nuestras nuevas generaciones de arriba hacia abajo, comenzando desde arriba. Y por razones que también conoce, Ada nos ha llevado un poco más de tiempo bajar en esa columna que la generación anterior. […] Y Ada, desde el punto de vista de los ingresos generados, está creciendo mucho más rápido, tres veces más rápido que Ampere. Estamos muy satisfechos con la evolución de Ada hasta la fecha.»

Vicepresidente sénior de NVIDIA, Jeff Fisher (Conferencia de tecnología global de Bank of America)

RTX 40

Nvidia también comentó que las tarjetas gráficas GeForce RTX 4070 y RTX 4070 Ti, que cuestan a partir de 699 dólares, han experimentado un aumento de los ingresos un 40% más rápido en comparación con sus predecesoras Ampere (RTX 3060 y RTX 3060 Ti). Además, revelaron que GeForce Gaming aumentó sus ingresos hasta los 8.400 millones de dólares en el ejercicio de 2023, frente a los 4.800 millones de dólares del ejercicio de 2020. Este es un crecimiento espectacular en solo tres años.

Solo el 18% de los jugadores cuentan con GPUs por encima de la RTX 3060

RTX 40

Uno de los datos más interesantes que se expusieron por parte del equipo verde es que solo el 18% de los jugadores cuentan con una tarjeta gráfica más potente que una RTX 3060, mientras que el 44% de los jugadores no cuenta con una gráfica RTX. Nvidia ve esto como una buena posibilidad de negocio, ya que da mucho margen de crecimiento a futuro.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por último, Jeff Fisher cree que el mercado de PC se va a recuperar en la segunda mitad de año cuando se complete el lanzamiento de todos sus modelos de tarjetas gráficas RTX 40 y una nueva oleada de juegos AAA que ayudarán a la adopción de nuevas y más potentes tarjetas gráficas a los jugadores.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba