NoticiasTarjetas gráficas

GPU: Las ventas de tarjetas gráficas siguen bajando

El último informe sobre los envíos de GPU a nivel mundial Jon Peddie Research revelan que las ventas de tarjetas gráficas sigue cayendo.

GPU: Las ventas del primer trimestre son las más bajas en 20 años

GPU

Los envíos de GPU siguieron descendiendo en el primer trimestre de 2023. Según el informe de JPD, el mercado global de tarjetas gráficas de los socios AIB registró una caída de los envíos del -12,6% con respecto al trimestre anterior y del -38,2% al mismo periodo del año anterior.

En total, se enviaron unos 6,3 millones de tarjetas gráficas discretas en el primer trimestre de 2023 (7,16 millones en el trimestre anterior), lo que sería la cifra más baja registrada en más de dos décadas. Esa cifra está un -4,9% por debajo de la media de los últimos 10 años.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La cuota de mercado de Nvidia sigue dominando el mercado en esta gran recesión en la venta de tarjetas gráficas. El equipo verde cuenta con una cuota de mercado del 83,7% y unas ventas que disminuyeron en un -15,2% en el trimestre. Mientras tanto, AMD cuenta con un 12% de cuota y unas ventas disminuyendo un 7,5%. Por último, Intel se queda con un 4% de cuota de mercado.

«Los envíos de nuevos AIB se han visto afectados por la caída del mercado de PC debido a las preocupaciones por la inflación y los despidos, y por la compra de placas de última generación por parte de los proveedores para reducir los niveles de inventario. Con la reducción de las existencias, las ventas de placas de nueva generación se recuperarán, pero no hasta el tercer trimestre. El segundo trimestre es tradicionalmente un trimestre a la baja, y este año no será diferente, pero probablemente no tan grave como cabría esperar», afirma Jon Peddie, fundador y presidente de JPR.

JPR lleva haciendo un seguimiento trimestral de los envíos de AIB desde 1987; el volumen de estas placas alcanzó su máximo en 1998, con 116 millones de unidades. Desde el primer trimestre de 2000, se han vendido más de 2.130 millones de AIB, por valor de unos 490.000 millones de dólares.»

vía JPR

Según, el informe no se espera una recuperación hasta el tercer trimestre de este año. Para este entonces, tanto AMD como Nvidia deberían tener su serie RX 7000 y RTX 40 completa con modelos de gama alta, media y baja. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba