NoticiasProcesadores

Ryzen 8000 (Zen 5), detectan uno de los primeros chips con 8 núcleos

Aunque falta más de un año para que este la serie Ryzen 8000 se lance al mercado con una arquitectura de núcleos Zen 5, uno de los primeros CPUs parece haber sido detectado.

Ryzen 8000: Detectan CPU de 8 núcleos y 16 hilos

Ryzen 8000

Una de las primeras piezas Zen 5 fue detectado por Benchleaks en la base de datos de las herramientas Einstein@Home y LHC@home.

La pieza de hardware basada en Zen 5 tenía 8 núcleos y 16 hilos, por lo que suponemos que se trata de un procesador Ryzen 7, salvo que Nvidia decida aumentar la cantidad de núcleos con respecto a Ryzen 7000.

¿Qué veracidad tiene estas bases de datos? Pues, en otras oportunidades, estas bases de datos ya listaron la serie de procesadores Zen 4 y partes de Threadripper. Al estar a más de un año del lanzamiento de Zen 5, este CPU no sea más que una muestra de ingeniería temprana, que es identificada con el nombre «AuthenticAMD AMD Eng Sample: 100-000001290-11_N [Family 26 Model 64 Stepping 0]».

Ryzen 8000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Otro dato bastante curioso es que el CPU Zen 5 se ejecutó con dos GPUs no lanzadas hasta ahora. Una RX 7900 GRE con 16 GB de memoria y otra variante que poesía 12 GB de memoria. La variante de 12 GB podría ser una RX 7800 o una RX 7700.

Ryzen 8000

Hemos comentado informaciones sobre Ryzen 8000, que contaría con núcleos Zen 5 y unos gráficos RDNA 3.5. Hay muchas esperanzas por la próxima generación de procesadores Ryzen, ya que la arquitectura Zen 5 ha sido diseñada desde 0. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba