JuegosNoticias

Apple M2/M1 ya pueden ejecutar Cyberpunk 2077 y Diablo 4 emulados

El escaso catálogo de juegos de los ordenadores Apple Mac en sistemas M1/M2 podría aumentar exponencialmente gracias a la emulación de juegos de Windows.

Apple M2: Cyberpunk 2077 @ 40 fps en Ultra con emulador

M2

El software de emulación Apple Game Porting Toolkit parece haber logrado unos avances muy importantes. Los ordenadores basados en M1 y M2 ya pueden ejecutar juegos como Diablo 4, Cyberpunk 2077 y Hogwarts Legacy.

Los modders ya se han puesto manos a la obra para lograr emular los juegos de Windows en ordenadores Mac y los primeros resultados se están comenzando a ver. En sistemas M1 Cyberpunk 2077 funciona a 15 fps con ajustes en Ultra, mientras que con el chip M2 Max el juego alcanza los 40 fps con ajustes en Ultra. Imaginamos que bajando la calidad del juego podríamos conseguir fácilmente los 60 fps.

En el caso de Diablo 4, el juego se ejecuta con unos estables 80 fps en ajustes en Ultra en un Mac con M2 Max y una resolución 16:10 de 1512 x 982 píxeles.

Diablo IV on M2 Max using macOS Sonoma and game porting toolkit
by u/just_reload_it in macgaming

Hogwarts Legacy, por su parte, funciona con unos 35-37 fps de media con ajustes en medio y la misma resolución, además de FSR activado, que tambien es compatible.

Hogwarts Legacy on M2 Max
by u/just_reload_it in macgaming

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

La »Game Porting Toolkit» se anunció recientemente en el WWDC y no se ha tardado mucho en ver los primeros resultados, permitiendo la emulación de juegos de Windows en Mac. Los desarrolladores de juegos, modders y jugadores pueden utilizar esta herramienta para la emulación de juegos DX 11 y DX 12, así que estos juegos son solo el principio de lo que está por venir para la plataforma Mac.

Pueden ver muchos más juegos emulados en Mac gracias a la herramienta »Game Porting Toolkit» en el siguiente Reddit de macgaming.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba