NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Pro A60 y Pro A60M, las nuevas GPUs para estaciones de trabajo de Intel

Intel está anunciando las gráficas Intel Arc Pro A60 y Pro A60M, que representan a las GPUs de grado profesional basadas en chips Arc ‘Alchemist’.

Intel Arc Pro A60 y Pro A60M, las nuevas GPUs para estaciones de trabajo de Intel

Arc Pro A60

Las nuevas GPUs de grado profesional Intel Arc Pro van a contar con hasta 12 GB de memoria de video (VRAM) y el soporte para gestionar hasta 4 pantallas simultáneamente con compatibilidad HDR y Dolby Vision.

Las tarjetas Intel Arc Pro A60 y A60M son una nueva opción para estaciones de trabajo que permiten trabajar en el aprendizaje automático, además de las funciones de Ray Tracing activadas. Los usuarios profesionales pueden sacar ventaja de estas gráficas, que tambien están contando con la codificación y decodificación de video AV1, el formato de video más reciente que permite transmitir con una mejor calidad de imagen y un ancho de banda más reducido.

Las tarjetas ofrecen el doble de carriles PCIe (16), el doble de ancho de banda de memoria a 384 GB/s, el doble de motores AI Xe Matrix Extensions (XMX) dedicados (256) y el doble de unidades de Ray Tracing, que llega a las 16 unidades.

Arc Pro A60

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La siguiente lista de aplicaciones fue citada por Intel, contando con certificación ISV1 para las principales aplicaciones de arquitectura, ingeniería, construcción, diseño y la fabricación:

  • Autodesk 3ds Max
  • Autodesk AutoCAD
  • Autodesk Fusion 360
  • Autodesk Inventor
  • Autodesk Maya
  • Bentley MicroStation
  • Dassault Systèmes SOLIDWORKS
  • Nemetscheck VectorWorks
  • PTC Creo
  • Siemens NX
  • Siemens Solid Edge

También se está mencionado a aplicaciones de diseño como Blender entre los que más se benefician de las Intel Arc Pro A60 y Pro A60M.

El diseño del modelo PCIe cuenta con una cubierta de color gris y una refrigeración con un ventilador tipo blower, que con característicos de las gráficas profesionales.

La nueva GPU para estaciones de trabajo Arc Pro A60 estarán disponibles en las próximas semanas, mientras que el modelo Arc Pro A60M para portátiles llegará en los próximos meses a través de los fabricantes de equipos originales OEM.

Intel está ofreciendo una garantía de tres años y son totalmente compatibles con los NUC 13 Extreme de formato compacto SFF. Os mantendremos informados.

Fuente
intel

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba