NoticiasPlacas base

H510: ASUS recicla el chipset H470 para tres nuevas placas base

Las placas base H510 fueron preparadas para la anterior generación de procesadores de Intel con socket LGA 1200. La demanda de estos procesadores y estas placas base siguen siendo altas a día de hoy y fabricantes como ASUS están buscando la forma de satisfacer la demanda de estas placas base de gama baja reciclando chips más antiguos.

H510: ASUS recicla el chipset H470 para tres nuevas placas base

H510

Según nos comparte el filtrador momomo_us desde su cuenta de Twitter, ASUS está reciclando chipsets H470 para utilizarlos en placas base H510.

La fuente afirma que hay tres placas base H510 que reutilizan chipsets H470: ASUS Prime H510M-K R2.0-CSM, Prime H510M-F R2.0 y Prime H510M-K R2.0.

La reutilización de chipsets parece ser una práctica habitual entre los fabricantes de placas base y este lanzamiento de tres nuevas placas base de la gama de entrada con sockets LGA 1200 evidencia que los procesadores de las series Intel Core de 10ma y 11va generación todavía se siguen vendiendo a buen ritmo y que el fabricante no tiene los suficientes chips H510 para satisfacer la demanda. Esto no nos extraña para nada, estas placas base son muy económicas y son la puerta de entrada a procesadores que siguen ofreciendo un excelente rendimiento.

H510

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En cuanto a las características, sabemos que el H470, un chipset para placas base de gama media, admite más módulos DIMM por canal y matrices RAID, además de una mayor cantidad de carriles PCIe, puertos USB y puertos de almacenamiento SATA. Imaginamos que muchas de esas características podrían haber sido recortadas para la ocasión.

Estas placas base ya se encuentran presentes en el sitio de ASUS y no deberían hacer dudar a los futuros compradores de cualquiera de estas placas base, ya que las características y funcionamiento deberían ser similares, o mejores, a las de cualquier otras placas base H510. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba