NoticiasProcesadores

Powerstar P3-01105: Confirman que se trata de un Intel ‘Comet Lake’ renombrado

El CPU chino Powestar P3-01105 se anunció hace un tiempo y llamó la atención rápidamente por su parecido físico con un Core i3-10105 de la generación Comet Lake.

Powerstar P3-01105 es un Core i3-10105 renombrado

P3-01105

Las CPU domésticas x86 de Powerstar anunciadas recientemente en China no son más que chips Intel 10 Gen renombrados por la compañía PowerLeader.

PowerLeader es un fabricante de chips de China que anunció hace poco un procesador Powerstar que estaba pensado para el mercado doméstico. Con un evento por todo lo alto, la compañía China anunciaba el procesador, que resulta que es un Intel rebautizado, algo que ya sospechábamos desde un comienzo cuando salieron las primeras imágenes del CPU.

El listado de Geekbench de este procesador nos deja ver exactamente las mismas especificaciones que tiene un Core i3-10105. El procesador identificado como PL 1st Gen PSTAR P3-01105 cuenta con 4 núcleos, 8 hilos, una velocidad de reloj base de 1.7 GHz y una velocidad de reloj boost de 4.4 GHz. Además, podemos ver 6 MB de caché L3 y un TDP de 65 W. Todo es exactamente como un Core i3 antes mencionado e incluso el rendimiento es similar.

P3-01105

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La compañía PowerLeader había anunciado que esperaba vender más de 1.5 millones de unidades en el mercado doméstico y podemos decir que este objetivo podría ser posible, ya que el i3-10105 con un precio asequible sigue teniendo un muy buen factor de rendimiento/precio. La compañía no vendería estas unidades en las tiendas directamente, sino que estaría presente en ordenadores pre-ensamblados.

La pregunta que nos hacemos todos ahora mismo es ¿Qué tan legal es esto? Básicamente, una compañía asiática está renombrando un procesador para venderlo como propio. ¿Intel está al tanto de esta situación? No lo sabemos y estamos expectantes a ver la reacción de Intel ante esta movida.

PowerLeader está dispuesta a anunciar más modelos de su serie de procesador PowerStar más adelante, así que esto se pondrá interesante. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba