Discos duros y SSDNoticias

MSI Spatium M570: Nuevo SSD PCIe 5.0 que alcanza los 14 GB/s

La unidad SSD MSI Spatium M570 Pro PCIe 5.0 quiere ser la competencia del recientemente anunciado T-Force Z54A de TeamGroup, el cual ofrece unas velocidades de lectura de 14 GB/s.

MSI Spatium M570: Nuevo SSD PCIe 5.0 que alcanza los 14 GB/s

El título del SSD más rápido del mundo le ha durado muy poco a la unidad T-Force Z54A de TeamGroup, ya que MSI anuncia su nueva unidad SSD PCIe 5.0 Spatium M570 que va a ofrecer la misma velocidad de lectura de 14 GB/s.

«K.S.Pua, CEO de Phison Electronics, dijo que la cooperación entre Phison y MSI comenzó desde la línea de productos SSD. Dado que ambas empresas tienen su propia experiencia en controladores NAND e integración de sistemas informáticos respectivamente, y además de SSD, MSI también ha ampliado activamente su estrategia en los campos de juegos, creadores de contenido, comercial, industrial, robótica e incluso automoción en los últimos años, donde los mercados de aplicación están en línea con la estrategia a largo plazo de Phison, por lo que las dos empresas congeniaron. El SSD de la serie SPATIUM M570 Pro anunciada por MSI adopta esta vez el controlador SSD E26 de Phison. Dado que el rendimiento de PCIe 5.0 es mucho más rápido que la generación anterior de PCIe 4.0, las dos empresas han llevado a cabo muchas pruebas y discusiones sobre el consumo de energía y la disipación de calor, que es una valiosa experiencia de cooperación. En el futuro, Phison seguirá apoyando a MSI a través de la tecnología de controladores».

Spatium M570

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Como podemos ver, el controlador Phison E26 si puede gestionar unas velocidades de lectura de 14 GB/s, por lo que Phison está exprimiendo este controlador al límite. Si bien la velocidad de lectura es extraordinaria, el SPATIUM M570 tambien logra unas velocidades de escritura de 12 GB/s, por lo que terminar siendo más rápido que el SSD de TeamGroup.

El SSD se está anunciando con un disipador activo, por lo que cuenta con un bloque de aluminio y un pequeño ventilador para refrigerar la unidad. Os mantendremos informados sobre la fecha de lanzamiento y precio.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba