MemoriasNoticias

Memorias DRAM: Los ingresos trimestrales vuelven a caer un 21.9%

El sector de las memorias DRAM vuelve a caer, según el último informe de TrendForce. Los ingresos de las memorias RAM (DRAM) no parece estar pasando por el mejor momento, registrándose unas caídas de más del 20%.

Los ingresos por DRAM vuelven a caer un 21.9%

DRAM

Venimos de varios trimestres en donde el mercado de las memorias DRAM se está contrayendo. Según TrendForce, el mercado de las DRAM ha sufrido una severa caída intertrimestral del 21,9%, ingresando unos 9.663 millones de dólares en total. Este sería el tercer trimestre consecutivo en el que se experimenta una caída de los ingresos en este segmento, que estaría directamente vinculado a un exceso de la oferta que está obligando a los fabricantes a bajar los precios de los módulos, esta caída de los precios repercute en las ganancias por unidad.

Fabricantes como Samsung, Micron y SK Hynix comunicaron descensos trimestrales de sus ingresos en cuanto a memorias DRAM.

DRAM

»En cuanto a los proveedores taiwaneses, Nanya se enfrentó a un descenso de los envíos por cuarto trimestre consecutivo, con una caída de los ingresos en el primer trimestre del 16,7%. Los nodos de proceso principales permanecieron estancados en los 20 nm, a la zaga de los tres grandes, lo que provocó un sustancial descenso de los márgenes de beneficio operativo hasta el -44,9%. Sin embargo, se vislumbra un rayo de esperanza, ya que se prevé que la demanda de reposición de existencias de SoC para TV eleve de nuevo la tasa de utilización del segundo trimestre del 70% al 80%. A pesar de recibir varios pedidos urgentes de portátiles y televisores en el primer trimestre, Winbond registró un descenso del 8,8% en sus ingresos, ya que los precios siguieron bajando.

En medio de la caída de los precios y la atonía de la demanda, PSMC experimentó un descenso del 12,3% en sus ingresos trimestrales por DRAM. Los resultados financieros de la empresa están vinculados principalmente a sus propios productos de consumo, excluyendo los ingresos de sus servicios de fundición de DRAM. Sin embargo, si se incluyeran los ingresos por servicios de fundición, el descenso trimestral de la empresa aumentaría hasta el 22,6%».

-TrendForce

Te recomendamos nuestra guía sobre las memorias RAM del mercado

El informe tambien augura que el próximo trimestre será igual de malo.

»La anterior predicción de TrendForce de que las tres grandes pasarían de la rentabilidad a las pérdidas en el 1T23 debido a un rápido descenso del ASP se ha hecho realidad. Como los precios de las DRAM siguen cayendo, se prevé que los márgenes de beneficios operativos del 2T sigan en números rojos. En respuesta a esta situación, los tres principales proveedores han empezado a aplicar recortes de producción, y se espera que las tasas de utilización de la capacidad en el 2T caigan hasta el 77% en el caso de Samsung, el 74% en el de Micron y el 82% en el de SK Hynix.»

Aunque estas son buenas noticias para los consumidores, que verán precios más bajos, no es una buena noticia para el sector. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba