NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer Swift Edge 16: su nuevo portátil con AMD Ryzen 7040 y WiFi 7

Acer ha presentado su nuevo portátil Acer Swift Edge 16, un equipo con un rendimiento y portabilidad increíbles, gracias a su fino chasis y su peso ligero. Además, incluye lo último en hardware, como sus procesadores AMD Ryzen 7040, gráficos integrados AMD Radeon 780M y acelerador AMD Ryzen AI para inteligencia artificial.

Acer Swift Edge 16: Especificaciones técnicas

El Acer Swift Edge 16 (SFE16-43) es el nuevo modelo de portátil ligero de la firma. Este equipo llega para cubrir las necesidades de profesionales que buscan la máxima portabilidad y sin renunciar al rendimiento, a la vez que potencia la productividad y la seguridad, ya que integra el nuevo procesador Microsoft Pluton dedicado a la seguridad.

Además, dentro de su carcasa esconde un  hardware de última generación, con las siguientes especificaciones técnicas:

  • CPU AMD Ryzen 7040 Series basada en Zen 4.
  • iGPU AMD Radeon 780M basada en RDNA 3.
  • RAM de hasta 32 GB tipo LPDDR5.
  • Almacenamiento SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 de hasta 2 TB.
  • Refrigeración con tecnología TwinAir con dos ventiladores mejorados para mejorar la eficiencia y bajar la temperatura.
  • Pantalla de 16″ OLED con resolución 3.2K (3000×2000 px). La tasa de refresco es de 120 Hz, tiempo de respuesta de solo 0.2 ms y es compatible con 100% DCI-P3. El contraste es de 1000000:1 y el brillo de hasta 500 nits, con certificado VESA DisplayHDR True Black 50 y TÜV Rheinland Eyesafe que ayuda a reducir la fatiga ocular y exposición a la luz azul.
  • Webcam integrada QHD 1440p con sistema de autoencuadre, corrección de mirada, y desenfoque avanzado de fondos. Con tecnología Acer Temporal Noise Reduction (TNR) y Acer PurifiedVoice.
  • Altavoces y micrófono integrados de alta calidad.
  • Puertos 2x USB-A, 2x USB4 Tipo C con carga a 65W, HDMI 2.1 para salida de vídeo y lector de tarjetas microSD.
  • Sistema operativo Microsoft Windows 11 Home de 64-bit. Incluye Windows Hello.

También te puede interesar cuáles son los mejores portátiles del mercado

Otros puntos destacados del Acer Swift Edge 16

Acer Swift Edge 16

Además de lo citado anteriormente, el Acer Swift Edge 16 también viene con otras soluciones y tecnologías muy interesantes. Por ejemplo:

  • AMD Ryzen AI: se trata de un acelerador para cargas de trabajo relacionadas con inteligencia artificial, integrado en el propio procesador. Siendo así la primera CPU x86 en hacerlo. Con ello se conseguirá grandes mejoras en este sentido, como usar IA en tiempo real durante las videollamadas, etc. Algo como el Neural Engine de Apple.
  • WiFi 7: si el WiFi 6 y WiFi 6E son ya rápidos, ahora el Acer Swift Edge 16 nos trae compatibilidad con el nuevo estándar de conectividad inalámbrica de alta velocidad, el WiFi 7. Con él se pueden conseguir mejoras de velocidad de hasta 5,8 Gbps, además de bajar la latencia por debajo de los 2 ms y ampliar la capacidad multienlace para conexiones simultáneas más rápidas y estables.

Disponibilidad y precio

Para finalizar, hay que decir que el Acer Swift Edge 16 estará disponible en España a partir del mes de julio de este año. El precio de venta al público recomendado por el fabricante será de 1199€.

¡Comenta qué te parece!

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba