NoticiasRedes domésticas o profesionales

Acer Connect Vero W6m: el primer router WiFi 6E MESH ecológico

La firma Acer ha presentado su nuevo producto, un router mesh con tecnología WiFi 6E para navegar a velocidades muy rápidas. Pero el modelo Acer Connect Vero W6m no destaca solo por eso, sino que también es el primero ecológico, para los amantes del medioambiente y la tecnología sostenible.

Acer Connect Vero W6m: características técnicas

Acer Connect Vero W6m

El nuevo router Acer Connect Vero W6m es un producto para redes en malla o mesh que tiene un rendimiento realmente impresionante, ya que puede llegar hasta los 7,8 Gbps de transferencia gracias al chip Tri-Band AXE7800 que integra.

Por otro lado, hay que destacar que este router WiFi 6E es excepcional para conectividad inalámbrica para la casa o la oficina, además de ser seguro en cuanto a la radiación, con certificado radioeléctrico conforme a las reglas de la Comisión Europea.

Gracoas añ Tri-Band AXE7800 puede trabajar con la banda de 2.4 Ghz, la de 5Ghz, y también la de 6 Ghz. Evidentemente, la de 6 Ghz es la más rápida de todas, pero también la menos penetrante, por lo que tendrá una cobertura inferior. La de 5 Ghz es la segunda más rápida aquí pero, aunque cuenta con algo más de penetración que la de seis, sigue estando por debajo de la de 2.4. La de 2.4, como puedes imaginar, es la más lenta, pero también la que mejor traspasa muros y obstáculos, dando una cobertura más amplia.

Según Acer, se pueden emparejar varios de estos routers en una malla de red o mesh, con hasta 4 unidades. Y gracias a eso se podría cubrir una cobertura muy amplia de 465 metros cuadrados con doble maya y hasta 930 metros cuadrados con maya cuádruple, eliminando zonas oscuras o puntos ciegos de cobertura en un campo muy amplio.

Como debes saber, un router no es más que un miniPC, y tiene los componentes elementales, como la E/S, memoria, y también CPU. En este caso, el procesador que emplea el Acer Connect Vero W6m es el ARM Cortex-A53, concretamente cuatro núcleos integrados en un SoC de Mediatek que trabaja a 2 Ghz. También viene acompañado de 1 GB de RAM LPPDR y 4 GB de memoria flash para el software.

Y si esto te parece poco, hay que decir que también cumple con la normativa de la UE sobre ciberseguridad, la EN 303 645 (RED). Poco más se le puede pedir…

También te interesará conocer cómo elegir un router

El primero router ecológico ¿Este es el futuro?

router ecológico

Acer también se une a la moda de hacer productos más ecológicos y sostenibles, para mayor respeto del medioambiente. Y para ello ha empleado un 30% de plástico PCR reciclado en su carcasa, reduciendo así las emisiones del CO2 y aprovechando material reciclado.

Además de esto, también hay que destacar su modo Eco. Un modo de bajo consumo en el que se consigue un rendimiento bueno, pero con una eficiencia energética superior.

Disponibilidad

Para finalizar, hay que decir que la disponibilidad variará en función de la región. ¿Para ti este es el futuro de toda electrónica? ¿Te parece bien? A nosotros nos gusta mucho que se opte por este concepto de reutilizar materiales que ya no tendrán usos.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba