NoticiasSistemas operativos

Windows 11 recibirá soporte para RGB y archivos RAR

Microsoft se prepara para ofrecer dos soluciones para Windows 11. La primera de ellas es el soporte nativo para controlar la iluminación ARGB, la otra será el soporte, por fin, de los archivos comprimidos RAR.

Windows 11 recibirá soporte para archivos RAR, 7-Zip y controles para la iluminación RGB

Windows 11

En este momento, controla la iluminación RGB es un lio si tenemos productos de distintos fabricantes, obligándonos a instalar varias aplicaciones de terceros para controlarlas una por una. Incluso hay casos en donde un componente es declarado compatible con una aplicación, pero luego no funciona correctamente. La llegada de una función nativa para controlar la iluminación RGB ayudaría a solucionar este problema.

En algunas de las capturas compartidas, podemos ver que los componentes y periféricos con RGB tendrán su propia pestaña en Windows 11, donde podremos ajustar el color, los efectos y otros parámetros, como el brillo o la velocidad de los efectos. Creemos que esto ayudará tambien a la sincronización entre la iluminación de todos los componentes y periféricos.

‘’Los accesorios luminosos están en auge y pueden añadir energía y emoción a la experiencia con el PC. Hoy en día, muchos de estos accesorios dependen de aplicaciones e integraciones de terceros que están muy fragmentadas. Con Dynamic Lighting, los usuarios de Windows podrán configurar y personalizar sin esfuerzo sus dispositivos con luces RGB directamente desde la Configuración de Windows. Nunca ha sido tan fácil hacer que todos tus accesorios RGB funcionen a la perfección para las aplicaciones de Windows. Este mes, pondremos la vista previa de Dynamic Lighting a disposición de los Windows Insiders para que tanto desarrolladores como socios de hardware puedan experimentar con nuevas integraciones para accesorios y componentes RGB».

vía Microsoft

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso

Los archivos RAR con soporte nativo

Windows 11

Muchos usuarios estarán contentos en saber que el soporte nativo para los archivos comprimidos RAR, tar, 7-zip, GZ, entre otros, están llegando a Windows 11 en próximas actualizaciones. Los usuarios ya no tendrán que instalar aplicaciones clásicas como WinRAR o 7-Zip para poder abrir archivos de este tipo. Esto era algo que se echaba en falta desde hace tiempo, por lo que añadirá mayores facilidades a los usuarios de este sistema operativo.

La actualización ‘Moment 3 Update’ no ha recibido el soporte de RAR, esta funciona llegará más adelante, según Microsoft.

Fuente
tomshardwarewccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba