PeriféricosReviews

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review en Español (Análisis completo)

Razer Blackshark V2 Pro 2023 es uno de los auriculares que el fabricante americano ha actualizado para este año, una bestia equipada con THX Spatial Audio y drivers de titanio TriForce de 50 mm que suenan de maravilla. El micrófono extraíble nos da serias opciones para uso en streaming o creación gracias a su buena calidad y la gran cantidad de ajustes que soporta desde el software Synapse 3. Y todo esto lo podremos disfrutar durante horas gracias a un soporte ergonómico con almohadillas muy cómodas.

Agradecemos a Razer la confianza en nosotros por enviarnos estos auriculares para su análisis.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 características técnicas

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Características

Unboxing

Los Razer Blackshark V2 Pro 2023 nos llegan en una caja tan bien trabajada como acostumbra a hacerlo la marca; de cartón duro, tipo estuche y espuma de gran densidad para una protección impecable.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Auriculares Razer Blackshark V2 Pro 2023
  • Micrófono extraíble
  • Cable USB-A – USB-A
  • Cable USB-C – USB-C
  • Dongle de conexión inalámbrica

Diseño profesional

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

Los Razer Blackshark V2 Pro 2023 mantienen la misma línea de diseño de la anterior generación, símbolo de identidad para un referente dentro de la marca. En esta ocasión probamos la versión White Edition, mucho más vistosa que la versión normal para lucirlos en nuestros vídeos o streaming. Este modelo no cuenta con actuación háptica, pero su peso es relativamente elevado con 320 mm, lo que hace justicia a su calidad.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 ReviewPartimos de un diseño de diadema de puente único, ocupando prácticamente media circunferencia para adaptarse perfectamente a nuestra cabeza con recubrimiento de espuma viscoelástica negra en la zona de contacto. La zona superior utiliza una cubierta de piel sintética con el nombre de la marca en relieve. Ambas caras se unen entre sí a través de su borde bordado con hilo blanco, dándonos un aspecto bastante premium.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

El chasis interno de la diadema será de acero con una buena capacidad de apertura y vuelta a su estado base. La terminación en los extremos será de plástico rígido, y de ella salen los cables que conectarán con los auriculares y micrófono. Este segmento de conductor tiene suficiente longitud como para soportar el giro y ajuste de diámetro de los pabellones auditivos.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

Uno de los signos de identidad de esto Razer Blackshark V2 Pro 2023 será el sistema de unión mediante varillas de acero entre la diadema y pabellones. El sistema nos da la posibilidad de giro y ajuste de amplitud simplemente tirando hacia abajo de los auriculares en el momento de colocárnoslo en los oídos. La unión final del sistema proporciona ajuste en orientación horizontal en un rango de aproximadamente 15º. La intención de este diseño es darnos un excelente agarre y al mismo tiempo excelente agarre para poder movernos con ellos puestos sin que se nos caigan.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

Continuamos analizando los pabellones auditivos, basándose en un diseño ovalado con cubierta de plástico rígido exterior formada por dos partes y el logotipo de Razer sin iluminación amenizando la estética. En este caso las cubiertas tienen una pequeña abertura junto a la toma del cable para aliviar la presión sonora.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

Para la zona de contacto se han utilizado almohadillas viscoelásticas con recubrimiento de tela transpirable con un diámetro de 62 x 42 mm y grosor de 20 mm, aunque en este caso tiene un borde redondeado para mejorar la presión sobre la cara. En la zona interior recubriendo los auriculares tenemos una malla textil transpirable, suave al tacto, aunque nuestra oreja no llegará apenas a tocarla.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

El micrófono será extraíble y su varilla se conectará mediante Jack de 3,5 mm en el pabellón izquierdo como viene siendo habitual. Su longitud útil será de 150 mm, con capacidad de ajuste gracias su chasis metálico tipo oruga recubierta de plástico. En el extremo tenemos un micrófono con cubierta de rejilla metálica bastante voluminosa y sobre ella, el filtro de saliva de espuma sintética.

Controles de auriculares

Los controles estarán repartidos en los bordes exteriores de los pabellones auditivos, siendo los siguientes

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

En el auricular izquierdo tenemos:

  • Rueda de volumen tipo perilla (knob)
  • Botón para silenciar el micrófono
  • Botón de encendido
  • LED indicador de estado
  • Jack de 3,5 mm para conectar micrófono
  • USB-C de carga

Y en auricular derecho sólo tenemos:

  • Botón Razer SmartSwitch/ecualizador

Con el botón SmartSwitch podremos cambiar los ajustes del ecualizador en dos modos estándar u optimizado. Si mantenemos una pulsación durante 7 segundos entraremos en el modo sincronización por Bluetooth. La rueda de volumen nos resulta demasiado voluminosa, somos más partidarios de la típica rueda pequeña, aunque para gustos, colores.

Características técnicas y experiencia de uso

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

El Razer Blackshark V2 Pro 2023 cuenta con un hardware de nivel profesional y mejorado para eSports gracias a unos drivers de 50 mm construidos en titanio con tecnología TriForce y sensibilidad de 100 dB SPL. Gracias a ella se efectúa un perfecto equilibrado de frecuencias para darnos absoluta claridad, profundidad de graves y medios cálidos. El sonido máximo no es tan elevado que en modelos de gama muy alta, pero suficiente para cualquier usuario, además sin prácticamente distorsión.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

Este modelo implementa tecnología THX Spatial Audio, un sistema de audio envolvente virtual que mejora las sensaciones y efectos sonoros con solo dos altavoces. La diferencia que notamos al activar este sistema es que el sonido se vuelve más fuerte, con graves más profundos y es posible diferenciar un poco mejor la dirección de donde viene, pasando de una sensación pura de estéreo a tener más efecto de habitación. Es un mecanismo bastante bien calibrado, ya que apenas perdemos claridad en el audio, algo que sí ocurre en otros auriculares envolventes virtuales.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

Este headset cuenta con conectividad puramente inalámbrica, compatible con PC, consolas de última generación como PlayStation mediante dongle USB-C de 2,4 GHz incluido y dispositivos móviles iOS y Android mediante Bluetooth 5.2. Para asegurar una buena autonomía y carga veloz tenemos una batería integrada de litio, dándonos una autonomía estimada de 40 horas en modo normal y volumen al 25%. Ofrece una buena cobertura inalámbrica en ambos modos, alrededor de 15 m en interiores.

El micrófono tiene certificación Discord y patrón unidireccional o cardioide, mejorando respecto a la generación anterior al darnos una captura un poco más cálida o con mejores graves, con muy buena supresión de ruido pasiva y también activa gracias al software Synapse, donde también tenemos una opción para normalizar la voz y mejorar la claridad.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

Consideramos que es una calidad suficiente incluso para hacer streamings o just chatting, y esta es una buena noticia para un headset de este tipo al normalmente tener un efecto radiofónico más acentuado. Mediante Synapse podremos modificar el ecualizador de captura y añadir algunos efectos mejoran la grabación.

Software de control

Vamos ahora con Synapse 3, el cual instalaremos en Windows junto a la extensión THX necesaria para activar este modo envolvente virtual en los Razer Blackshark V2 Pro 2023.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Software

En la parte de auriculares el software nos permite modificar las distintas frecuencias mediante un ecualizador de 10 puntos de forma manual o a través de perfiles predefinidos. En el switch superior activaremos el modo THX que no será modificable. Bajo el ecualizador tenemos la posibilidad de generar un perfil por caja juego instalado y ajustar el volumen. Seguimos con el apartado de Mejora donde podremos ajustar opciones generales como bloquear llamadas en modo Bluetooth, mejorar las graves, claridad de voz y normalizar el sonido grabado.

En el apartado de micrófono tenemos bastantes opciones para jugar con la calidad en la entrada del micrófono, pues se incluye un ecualizador de 10 puntos que nos permitirá poner a nuestro gusto la entrada. Es curioso porque se supone que el micrófono captura a partir de los 100 Hz, pero el ecualizador trabaja a partir de 31 Hz. También cuenta con perfiles predefinidos, siendo el más útil el de audio boost para reforzar graves, aunque saturará más rápido.

Razer Blackshark V2 Pro 2023 Review

Desde aquí también podremos modificar el volumen de entrada e incluso normalizar el sonido en tiempo real, para estabilizar nuestra voz en caso de hablar bajo o a voces. Tenemos un ajuste automático de calidad vocal que no nos parece demasiado bueno al añadir un efecto poco natural, función de reducción de ruido muy buena, y posibilidad de escucharnos directamente en los auriculares, sin retardo cabe decir. Nos demás apartados son poco relevantes.

Palabras finales y conclusión acerca del Razer Blackshark V2 Pro

La serie Blackshark recibe la mejora que se merecía para esta versión de 2023, unos auriculares que nos darán una gran calidad de sonido ya de base, y mejorada con tecnología THX Spatial Audio para con efecto envolvente muy bien optimizado, aquí sí que merece la pena utilizarlo en gaming. Todo ello con una conectividad amplia, pero puramente inalámbrica, se sustituye el Micro USB por USB-C para la carga, y con una autonomía buena y dentro de la media en este mercado.

El micrófono nos ha ofrecido un muy buen rendimiento, una vez más, para ser de headset. Con él podremos permitirnos usarlo no solo en juegos o conversiones, sino también para streaming o gameplay. Con Synapse 3 tendremos bastantes opciones de ajuste para él y el sonido, y un muy buen sistema de supresión de ruido. Además es extraíble, siendo especialmente necesario por ser muy voluminoso.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

Sobre el diseño, es una característica distintiva de ellos al tener esas varillas de acero y ajuste por deslizamiento de corte profesional, el cual sentimos que se ajusta muy bien a la cabeza y los oídos, aunque añade peso al conjunto. Obviamente tenemos almohadillas viscoelásticas muy suaves además de diadema de piel sintética, eso sí, la versión blanca se ensuciará con mayor rapidez.

Terminamos hablando de precio, y estos Razer Blackshark V2 Pro se encuentran a 230€, cifra que se puede ver en modelos de gama muy alta. La cuestión es ¿justifican sus prestaciones el precio? Pues creemos que son demasiado caros, y hay modelos que suena realmente bien por bastante menos, sea el caso de los HS80 de Corsair o los Logitech G Pro X.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO ERGONÓMICO CON GRAN CAPACIDAD DE AJUSTE PRECIO ELEVADO
CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN MICRÓFONO VOLUMINOSO
AUDIO MEJORADO CON THX SPATIAL AUDIO
MICRÓFONO DE BUENA CALIDAD Y EXTRAÍBLE
SOFTWARE SYNAPSE CON BASTANTES OPCIONES DE CONTROL
CONECTIVIDAD MULTIPLATAFORMA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Última actualización el 2024-04-25

Razer Blackshark V2 Pro 2023

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 92%
CALIDAD DE SONIDO - 97%
MICRÓFONO - 95%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 85%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba