Discos duros y SSDNoticias

SSD: Fuentes desde China afirman que los precios van a subir

Fuentes desde china y de la cadena de suministro están pronosticando una subida de precios de las unidades SSD y de los módulos de memoria NAND.

SSD: ¿Se vienen subidas de precio? Llegan malas noticias desde China

SSD

Fuentes de la cadena de suministro están asegurando que los fabricantes de chips de memoria flash NAND están considerando aumentar los precios de sus módulos, y se menciona a los fabricantes Samsung y SK Hynix.

Tanto Samsung como SK Hynix son dos de los más grandes fabricantes de memorias NAND, utilizados en las unidades de estado sólido. Por lo que el impacto en el precio de las unidades será importante, aunque esta información no habla sobre de cuanto sera esta subida de precio.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Micron, otro de los grandes fabricantes de estas memorias, anunció el mes pasado que ya no aceptará cotizaciones de precios más bajos, por lo que son tres los grandes fabricantes que estarían aumentando los precios de los módulos de memoria NAND.

SSD

Entre los propios proveedores de memorias de China, Yangtze Memory ya había comenzado a aumentar los precios de los módulos en alrededor de los 3 y 5%.

Parece que la subida de precio de los módulos NAND es y será generalizada. Sin embargo, es imposible determinar si las subidas de precio serán muy grandes o si serán solo de un dígito.

Este dato se complementa con otra información en la que se afirmaba que las memorias RAM DDR5 tenían problemas de suministros y que eso estaba pausando la caída de precios.

Aunque no se menciona aquí, es posible que las subidas de precios entre las unidades SSD (NAND) podrían tener que ver con problemas en el suministro de materiales de fabricación y que la situación sería generalizada. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba