NoticiasSmartphone

NVIDIA pensaría en MediaTek para las GPU de sus próximos SoC

Rumor

Qualcomm debería de tener miedo si esto es verdad, ya que fuentes taiwanesas afirman que NVIDIA y MediaTek están en conversaciones para diseñar los SoC más exigentes para smartphones.

MediaTek y NVIDIA tienen algo en común: ambas hacen pedidos a TSMC para fabricar chips de última generación. Aunque todavía no hay nada confirmado, tenemos que decir que DigiTimes es bastante fiable como fuente, así que debemos hacernos eco de ello. MediaTek ya sabe lo que es diseñar y lanzar al mercado chips de 5 nm; NVIDIA también.

NVIDIA y MediaTek, el dúo que haría temblar el sector smartphone

nvidia mediatek

Se buscan nuevos segmentos de mercado, así que AMD y NVIDIA están dispuestas a atacar el siguiente: los dispositivos móviles. Comentan que NVIDIA ya estaría en conversaciones avanzadas para diseñar futuros SoC junto con MediaTek para el sector smartphone.

Una de las claves estaría en un soporte potente de inteligencia artificial en los videojuegos, ya que NVIDIA tiene mucha experiencia, por no hablar de que ha sido la empresa que más ha abanderado esta técnica en los videojuegos y centros de datos. De llegar a realizarse, el punto de mira está en 2024, según fuentes de la industria; de hecho, parece que ambas empresas tendrían en mente desarrollar conjuntamente productos para la plataforma Windows on Arm, es decir, portátiles.

Decir que NVIDIA no es principiante en SoC, ya que tiene sus Tegra potenciando las Nintento Switch y sus NVIDIA SHIELD. Poca broma con NVIDIA en términos de gráficos porque nunca defraudan.

La competencia directa sería AMD y Samsung con los Exynos, habiendo rumores en el sector de que los Exynos 2400 podrían ser los que vengan con gráficos integrados RDNA y todo lo que ello conlleva. De ser así, la alianza NVIDIA y MediaTek debería traer su propio Ray Tracing a los videojuegos, ¿no?

Animaros a comentar y decirnos qué os parecería esta alianza porque estas colaboraciones avivarían el gaming en los smartphones.

Te recomendamos los mejores smartphone de gama alta del mercado

Vía
VideoCardz
Fuente
DigiTimes

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba