NoticiasPlacas base

Gigabyte AM5 también consumen más de 1,3 V en el SoC

Las placas base AM5 de Gigabyte parecen tener el mismo problema que el de ASUS, el voltaje SoC sigue estando por encima de los 1.3V cuando se activa las memorias EXPO, con un alto riesgo de que los procesadores Ryzen 7000 se quemen.

Gigabyte AM5 tambien tienen riesgo de quemar los Ryzen 7000

Gigabyte AM5

El sitio Gamernexus ya había denunciado desde su canal de YouTube que ASUS no había solucionado el problema del alto voltaje del SoC por encima de los 1.3V, a pesar de haber publicado nuevos BIOS asegurando que se aplicaba este límite. Ahora es Gigabyte el que parece estar teniendo el mismo inconveniente con sus placas base.

En el reciente caso de Gigabyte, esto fue descubierto por Hardware Busters. Las pruebas de este medio se hicieron con una placa base AORUS Master X670E, donde se ve que el voltaje del SoC está por encima de los 1.3V (1,416V con BIOS F7) con EXPO activado, a pesar de tener instalado el BIOS que precisamente limita este valor en 1.3V como máximo. Cuando EXPO está desactivado, utilizando el BIOS F7, el voltaje se coloca en los 1,04V. Con el BIOS F10D, el voltaje ya no es de 1.416V, pero si es de 1.361V, que sigue estando por encima del valor máximo que ajusta el BIOS.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Tanto ASUS como Gigabyte no están brindando una información correcta sobre los voltajes máximos del SoC en sus placas base AM5 y eso es un riesgo para los poseedores de un Ryzen 7000 con memorias compatibles con EXPO.

La mejor recomendación que podemos hacer en este momento es esperar a unos BIOS que sean testeados por los sitios especializados. Mientras tanto, si eres un poseedor de un Ryzen 7000, es mejor no activar el perfil EXPO. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftechhwbusters

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba