MemoriasNoticias

3D X-DRAM promete aumentar X8 la capacidad de las memorias RAM

La compañía NEO Semiconductor, con sede en Estados Unidos, ha introducido la revolucionaria tecnología 3D X-DRAM. La promesa de esta tecnología es la de aumentar la densidad de células de memoria con una implementación rápida por parte de los fabricantes.

3D X-DRAM: Aumentará la capacidad de las memorias RAM, 8 veces por década

3D X-DRAM

Las memorias 3D X-DRAM quiere aumentar la densidad de células de memoria, para aumentar la capacidad de las memorias DRAM, con algunas técnicas que son similares a las utilizadas por las actuales memorias 3D NAND, utilizadas en los discos de almacenamiento sólidos. La tecnología no solo permitiría memoria RAM de mayor capacidad, tambien promete que su implementación será sencilla para lo fabricantes, ya que solo requiere de una nueva máscara durante el proceso de grabado, por lo que puede fabricarse con los procesos 3D NAND existentes.

«3D X-DRAM™ está llamada a ser el catalizador de crecimiento definitivo para el sector de los semiconductores», declaró Andy Hsu, fundador y CEO de NEO Semiconductor, que cuenta con más de 120 patentes estadounidenses. «NEO se perfila como un claro líder en el mercado de las DRAM 3D, ya que nuestra invención ofrece una fabricación y un escalado sencillos y rentables en comparación con las soluciones actuales. La industria puede anticipar mejoras de densidad y capacidad de 8X por década con 3D X-DRAM».

3D X-DRAM

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

La tecnología 3D X-DRAM alcanza una densidad de 128 Gb con 230 capas, lo que representa multiplicar por 8 la densidad de la DRAM actual. Los beneficios de estos son claros, y quizás podríamos ver memorias alcanzando los 512 GB y más en el futuro.

Parece que las memorias RAM ‘3D’ será el futuro de este tipo de memorias para alcanzar capacidades más grandes rápidamente, como ocurrió con las memorias NAND y la implementación del 3D. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba