MemoriasNoticias

DRAM CXL 2.0: Samsung lanza la primera memoria CXL 2.0 de hasta 35 GB/s

Samsung presenta la primera memoria DRAM Compute Express Link 2.0 de 128 GB del sector. Esta nueva unidad de memoria proporciona un ancho de banda de hasta 35 GB/s.

DRAM CXL 2.0: Nuevas memorias con ancho de banda de 35 GB/s

DRAM CXL 2.0

Esta es la primera la primera DRAM de la industria compatible con la conexión Compute Express Link (CXL) 2.0, en una colaboración estrecha entre Samsung e Intel. Esta unidad está pensada para el mercado de servidores y centros de datos que trabajan en combinación con la plataforma Intel Xeon.

Durante el año pasado, ya se había anunciado la primera DRAM en CXL 1.1, por lo que el salto hacia CXL 2.0 ofrecerá aún mayor desempeño. DRAM Compute Express Link 2.0 es compatible con la interfaz PCle 5.0 (x8) y proporciona un ancho de banda de hasta 35 GB/s.

«Como miembro del Consejo de Administración del Consorcio CXL, Samsung Electronics se mantiene a la vanguardia de la tecnología CXL», ha declarado Jangseok Choi, vicepresidente del Equipo de Planificación de Nuevos Negocios de Samsung Electronics. «Este gran avance subraya nuestro compromiso de ampliar aún más el ecosistema CXL a través de asociaciones con empresas de centros de datos, servidores y chipsets de todo el sector.»

«Intel está encantada de trabajar con Samsung en su inversión hacia un vibrante ecosistema CXL, dijo Jim Pappas, director de Iniciativas Tecnológicas de Intel Corporation. Intel seguirá trabajando con Samsung para fomentar el crecimiento y la adopción de productos CXL innovadores en toda la industria.»

DRAM CXL 2.0

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

«Montage está encantada de producir en serie los primeros controladores compatibles con CXL 2.0», ha declarado Stephen Tai, presidente de Montage Technology. «Esperamos continuar nuestra colaboración con Samsung para hacer avanzar la tecnología CXL y ampliar su ecosistema.»

La idea es que Samsung comience a producir en masa el tipo de memorias DRAM CXL 2.0 a finales de este año, con la idea de poder ofrecer distintas capacidades además de los 128 GB.

Las memorias DRAM Compute Express Link 2.0 tiene como objetivo maximizar la eficiencia y el costo operativo de los clientes de servidores y centros de datos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba