AndroidNoticias

Android 14 te dirá si escuchas música demasiado alta mucho tiempo

Android 14 tendrá funciones con las que proteger la salud de los usuarios. Una de las funciones que veremos en el sistema operativo será una alerta sobre el volumen de la música. Si pasamos demasiado tiempo escuchando música a un volumen demasiado alto, el sistema nos alertará y bajará el volumen. Se busca evitar daños en el oído, algo demasiado común entre jóvenes.

Android 14 bajará el volumen de música demasiado alta

Se nos mostrará un primer aviso, por si el usuario ha subido a un nivel de volumen sin tener esa intención. Si nada cambia, el sistema operativo intervendrá entonces.

Logo Android

Contra la música demasiado alta

Android 14 emitirá una notificación en la que nos va a preguntar si realmente queremos seguir escuchando música a un volumen elevado. El sistema operativo nos dará dos opciones en ese momento: seguir escuchando o bajar el volumen. Si hemos negado estas notificaciones, tras cinco avisos en total, el sistema operativo será quien tome la decisión por nosotros. Entonces bajarán el volumen de la música de forma automática.

El sistema operativo nos dirá además que el motivo por el que se baja el volumen es para proteger nuestra audición. Ya que una consecuencia habitual de escuchar música con el volumen demasiado alto durante períodos prolongados es que pueden surgir problemas de audición. Google quiere prevenir esto ahora.

Cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 11

Esta nueva función viene ya de serie en la beta de Android 14 que se ha lanzado. Es posible que haya algunos cambios de cara a su lanzamiento a finales de este año, pero parece claro que será una característica que el sistema operativo va a tener de serie. Una forma de prevenir que escuchemos música con el volumen demasiado alto durante demasiado tiempo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba