NoticiasRefrigeración Aire

Noctua NA-FH1: HUB para gestionar hasta 8 ventiladores PWM

Noctua presenta el hub de ventiladores PWM que soporta hasta ocho canales, el NA-FH1. El nuevo hub trae la garantía de calidad de Noctua, que permite gestionar simultáneamente hasta 8 ventiladores de nuestro ordenador.

Noctua NA-FH1: Nuevo HUB para hasta 8 ventiladores

NA-FH1

El NA-FH1 no solo mejora toda la gestión de los ventiladores de nuestra caja con la utilización de un solo conector PWM, tambien es más seguro, según Noctua.

«Aunque no faltan concentradores de ventiladores en el mercado, encontramos que la mayoría de ellos carecen tanto de una perspectiva funcional como de seguridad», explica Roland Mossig (CEO de Noctua). «El control PWM y la lectura de RPM pueden ser poco fiables, y la mayoría de las unidades carecen de protección contra sobrecorriente o cortocircuitos, lo que puede ser peligroso cuando se alimenta a través de S-ATA. Aquí es donde entra en juego el NA-FH1: un dispositivo seguro, fiable y de calidad para alimentar y controlar hasta ocho ventiladores.»

NA-FH1

El hub es compatible con aquellos ventiladores con alimentación de 12 V y 5 V con conectores PWM de 4 pines y de 3 pines, por lo que no habrá problemas de compatibilidad aquí.

Como podemos leer en las declaraciones de Noctua, el hub quiere destacarse por sobre otras propuestas gracias a las distintas protecciones para cortocircuitos y sobrecorriente que pueden dañar los ventiladores. Además de la promesa de que los datos sobre la velocidad de los ventiladores son exactos, lo que mejora la fiabilidad en la gestión de temperaturas de todo el sistema.

Para alimentar el NA-FH1 se puede utilizar una entrada S-ATA (para ventiladores de 12 V, hasta 54 W) o mediante una entrada PWM de 4 pines (para ventiladores de 5 V y 12 V, hasta 24 W). Sin embargo, tambien es posible utilizar ambos al mismo tiempo. Para instalarlo, el hub posee una fijación magnética que hace el proceso super-facil.

El precio recomendado es de unos 34.90 euros. Noctua nos está ofreciendo una garantía de 6 años a todos los compradores. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba