NoticiasTarjetas gráficas

RX 7900 XT/XTX: AMD muestra su desempeño con Ray Tracing + FSR 2

AMD vuelve a la carga con su serie de tarjetas gráficas RX 7900 (XT y XTX), quienes son las únicas dos GPUs que ha lanzado hasta el momento con la arquitectura RDNA 3.

RX 7900 XT y XTX muestran su rendimiento con Ray Tracing  y FSR

AMD quiere demostrar a los jugadores que estas gráficas ofrecen un excelente desempeño en Ray Tracing con FSR 2 activado con una serie de comparativas de rendimiento en varios videojuegos, donde muestra el rendimiento con Ray Tracing y su tecnología de escalado FSR para compensar el impacto que tiene el RT en el desempeño.

En su último blog titulado «Maximum Ray Tracing Performance with AMD FSR 2 and AMD Radeon RX 7900 Series Graphics» (Máximo rendimiento de Ray Tracing con AMD FSR 2 y los gráficos de la serie AMD Radeon RX 7900), el equipo rojo quiere dejar en claro que sus GPUs de gama alta RDNA 3 son capaces de ofrecer una gran experiencia de juegos en resolución 4K y 60 fps con el Ray Tracing activado, con la idea de superar los 60 fotogramas, algo que logra con la RX 7900 XTX cuando se activa el FSR, mientras que la RX 7900 XT sufre en algunos casos para conseguirlo incluso con FSR, en los casos de Dying Light 2 y Hitman World of Assassination.

RX 7900 XT
Rendimiento de la RX 7900 XTX

En casi todos los casos vemos que FSR 2 logra duplicar el rendimiento (o casi) con la tecnología activada en modo Calidad.

RX 7900 XT
Rendimiento de la RX 7900 XTX

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La idea de esta publicación no sería la de compararse con Nvidia, donde pierden totalmente en Ray Tracing, sino demostrar que sus gráficas están preparadas para ofrecer una buena experiencia de juego en títulos actuales con resoluciones altas y el Ray Tracing activado.  La compañía también destaca el aspecto de la memoria VRAM, con ambos modelos teniendo una memoria de video suficiente (20 GB y 24 GB) para manejar resoluciones altas y el Ray Tracing sin despeinarse.

RX 7900 XT

Aunque Nvidia tiene una ventaja en cuanto al rendimiento de Ray Tracing y el extra de DLSS 3 + Frame Generation, eso no quiere decir que las tarjetas gráficas Radeon no ofrezcan un gran desempeño. Esperamos que AMD pueda responder a ‘Frame Generation’ con la llegada de FSR 3, que está previsto que se lance durante este año 2023. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba