NoticiasProcesadores

Ryzen 3000G: AMD habría reanudado la producción de esta serie

AMD habría reanudado la producción de la serie Ryzen 3000G, los procesadores APU para ordenadores de sobremesa que solo contaba con dos modelos , el Ryzen 3 3200G con unos 4 núcleos y 4 hilos, y el Ryzen 5 3400G con unos 4 núcleos y 8 hilos, ambos con una gráfica integrada de arquitectura Vega.

Ryzen 3000G: AMD planea su regreso con 30.000 unidades

Ryzen 3000G

Los APU Ryzen 3000G se habían lanzado en el año 2019 para nutrir a la gama baja y aquellos usuarios que necesitaban de un procesador con una gráfica integrada. Ahora, las informaciones que provienen de Board Channel afirman que esta serie volverá a producirse con la intención de asaltar el mercado de gama baja nuevamente.

Ryzen 3000G

El Ryzen 3 3200G contaba con 4 núcleos y 4 hilos con un reloj de hasta 4.0 GHz. Este chip venía desbloqueado y contaba con un TDP predeterminado de 65W. Mientras tanto, el Ryzen 5 3400G va a contar con unos 4 núcleos y 8 hilos con un reloj de aumento de 4.2 GHz. AMD añadió la GPU Radeon RX Vega 11 en estos procesadores. Ambos fueron fabricados con un nodo de proceso de 12 nm y utilizan los núcleos Zen+.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que no sabemos en este punto es si AMD va a lanzar estos mismos modelos o si lanzara algunos modelos nuevos. Lo que sí sabemos, gracias a esta filtración, es que AMD va a fabricar unas 30.000 unidades.

Si AMD decide lanzar estos procesadores al mercado nuevamente sería una gran opción para los usuarios de PC de la gama de entrada. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba