NoticiasTarjetas gráficas

Intel XeSS destruye a FSR 2.1 e iguala a DLSS 3 en Cyberpunk 2077

Intel XeSS ha sido implementado en Cyberpunk 2077 y ya hay una comparativa con las tecnologías FSR 2.1 de AMD y DLSS 3 de Nvidia. Los resultados sorprenden.

Intel XeSS destruye a FSR 2.1 e iguala a DLSS 3 en Cyberpunk 2077

Para sorpresa de muchos jugadores, Intel parece haber hecho un gran trabajo con XeSS 1.1. El vídeo comparativo muestra que la calidad de imagen se asemeja al del DLSS 3 de Nvidia.

Las tres tecnologías ya están presentes en Cyberpunk 2077 y las pruebas se realizaron con una tarjeta gráfica RTX 4080 y con XeSS, FSR y DLSS todos configurados en ‘Calidad’. La elección de una GPU RTX es lógica, ya que es la única que puede ejecutar las tres tecnologías, ya que DLSS es la única que es exclusiva, mientras las otras son de código abierto y funciona en todas las GPUs modernas.

XeSS

La comparativa fue realizada por el YouTuber MxBenchmarkPC y las imágenes no parecen mentir, DLSS 3 y XeSS 1.1 parecen ofrecer la misma calidad de imagen con una resolución de 1440p, mientras que FSR 2.1 ofrece una peor calidad que estas dos. Sin embargo, las tres tecnologías están ofreciendo un rendimiento bastante similar.

XeSS

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Es curioso que XeSS pueda ofrecer unos resultados mejores que FSR en cuanto a calidad de escalado, cuando AMD tiene muchas más ‘experiencia’. Sin embargo, los desarrolladores de Intel han hecho un trabajo fenomenal que se asemeja al de Nvidia en este aspecto.

Esperamos que AMD pueda mejorar la calidad de escalado con FSR 3.0, que saldrá en los próximos meses.

Intel XeSS se añadió con la última versión 1.62 de Cyberpunk 2077, que también añadió el modo RT Overdrive, que cuenta con la tecnología Path Tracing. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba