NoticiasTarjetas gráficas

Cyberpunk 2077 RT Overdrive, un mod mejora el rendimiento entre el 25% y 100%

Cyberpunk 2077 con su modo RT Overdrive hace sufrir a las tarjetas gráficas más potentes para poder ejecutarse y sólo es posible en aquellas GPUs de gama alta, pero un mod intenta mejorar el rendimiento, y realmente lo logra.

CYberpunk 2077 RT Overdrive, un mod mejora el rendimiento entre el 25% y 100%

El mod es el ‘Ray Tracing Overdrive Optimizations’ de Erok y Scorn, que ofrece una mejora de rendimiento con Ray Tracing que varía entre el 25% y el 100% en el mejor de los casos, algo que también depende de las gráfica utilizada. Uno de los más beneficiados de esta mejora de rendimiento son las GPUs Radeon de AMD, sobretodo los de la serie RX 6000.

¿Cómo logra mejorar el rendimiento? El mod ‘Ray Tracing Overdrive Optimizations’ lo que hace es reducir el rebote de rayos de 2 a 1. Esto se traduce en un menor rebote de la luz y en unos reflejos de menor calidad. A juzgar por las imágenes comparativas en el video, la diferencia no es tan acusada, salvo en los reflejos en donde esa diferencia es mayor. Sin embargo, la ganancia de rendimiento es muy convincente y se consigue un efecto Ray Tracing igualmente conseguido.

Cyberpunk 2077

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Un video publicado por Digital Foundry cómo han podido ejecutar el juego con Ray Tracing en 1080p con una modesta RTX 3050 con DLSS y 30 fps.

Cyberpunk 2077

Erok and Scorn también ha publicado una nueva versión de su mod que utiliza RIS en lugar de la tecnología GRIS de Nvidia para mejorar el rendimiento de RT Overdrive de Cyberpunk 2077, donde se consigue una mejora de rendimiento del 15% en las gráficas de Nvidia y de hasta un 40% en aquellas GPUs de AMD.

Pueden descargar el MOD desde el sitio de Nexus Mods. Os mantendremos al tanto d etodas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba