NoticiasTarjetas gráficas

RX 7900: AMD publica un ‘polémico’ vídeo con juegos en 4K + Ray Tracing

AMD nos está compartiendo un video en el que afirman que sus RX 7900 son capaces de ejecutar juegos con la tecnología Ray Tracing en resolución 4K con un buen desempeño. Para lograrlo, hace uso de su tecnología de escalado FSR 2.0.

Radeon RX 7900: AMD afirma que están preparadas para 4K + Ray Tracing

Nvidia ha lanzado recientemente la RX 4070 y AMD aprovecha la ocasión para lanzar un video, que parece una respuesta a las afirmaciones de que Nvidia ofrece un desempeño superador en Ray Tracing o que las GPUs Radeon no ofrecen una buena experiencia con esta tecnología.

Vemos en el video que Cyberpunk 2077 se ejecuta con una media de 67 fps con la RX 7900 XTX con FSR 2.0 activado. Sin embargo, hay que hacer unas observaciones importantes en este punto. El juego se ejecutaba con FSR 2.0 en el modo ‘Performance’ y con Ray Tracing en ‘Medium’, solo así puede lograr una media de 67 fps. Mientras que en el resto de juegos el rendimiento no está a la altura de lo que puede ofrecer una RTX 4090.

RX 7900

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El video no muestra una comparativa directa con las tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia, y no parece que ese sea el objetivo del video, sino más bien demostrar que 4K y Ray Tracing en los juegos actuales es posible y realmente lo logra, con un escalado FSR 2.0 en modo performance, pero puede que esto pase de largo para los jugadores de PC menos entendidos.

RX 7900

Hace poco, AMD sí atacó directamente a Nvidia asegurando que sus graficas son mejores opciones al tener una mayor cantidad de memoria VRAM. Eso es un hecho si tomamos los casos de las RTX 3070 y RTX 3070 Ti y las comparamos con unas RX 6800 y RX 6800 XT, pero en la gama más alta Nvidia si ofrece GPUs con suficiente memoria.

Ciertamente, el video da lugar a debate sobre sus intenciones y si es la mejor manera de promocionar las tarjetas gráficas Radeon RX 7900. Os mantendremos informados.

Fuente
dsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba