NoticiasSoftware

Mozilla Firefox: Solucionan un bug con Windows Defender que reduce el uso de CPU

Microsoft y Mozilla logran solucionar un bug con Firefox que data de hace 5 años. El bug creaba un uso elevado de CPU entre el navegador y el Windows Defender.

Mozilla Firefox reduce el uso de CPU un 75% en Windows

Firefox

Mozilla Firefox sigue siendo un gran navegador de Internet, aunque hace tiempo fue desplazado por Google Chrome. Sin embargo, tiene muchos fieles que lo siguen utilizando. Para estos usuarios, había un problema con el navegador en Windows, que resultaba en un uso elevado de CPU.

Este bug fue reportado por primera vez hace 5 años en Bugzilla. El bug hacía que el proceso MsMpEng.exe, de Windows Defender, tuviese un uso elevado de CPU cuando se ejecutaba el navegador Firefox.

Los usuarios del navegador ahora deberían notar una mejora significativa tras la actualización, con «una mejora del ~75% en el uso de la CPU de MsMpEng.exe al navegar con Firefox», según el ingeniero de software senior de Mozilla Yannis Juglaret.

Firefox

Según explican, el fallo en el uso elevado del navegador surgía cuando el navegador generaba 7 veces más eventos en Event Tracing for Windows (ETW) comparado con el de otros navegadores como Chrome o Edge. Estas llamadas ‘VirtualProtect’ se enviaban al proveedor de antivirus / antimalware para su revisión mientras el usuario navegaba, lo que generaba procesos innecesarios en la CPU mediante la app MsMpEng.exe.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores alfombrillas del mercado

Los desarrolladores de Mozilla también admiten que su navegador debe mejorar en el aspecto de la optimización: «Debemos tratar de reducir el número de eventos que Firefox genera, lo que reducirá el uso de la CPU de [todo] el software AV.»

Actualmente, Mozilla Firefox cuenta con unos 300 millones de usuarios activos en todo el mundo. Pueden probar la última versión de Firefox desde el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto e todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba