NoticiasPortátiles y ordenadores

Las ventas de los MacBook se desploman este año

Las ventas de ordenadores llevan un tiempo cayendo de forma notable, tras el aumento de ventas experimentado durante la pandemia a nivel mundial. Esta caída de ventas afecta ya a todas las marcas, incluso Apple está sufriendo estos efectos. Las ventas de los MacBook caen de forma significativa en el mercado global.

Los Apple MacBook sufren una caída de ventas

Mientras que las ventas de ordenadores en general caen un 29% en el primer trimestre del año, es Apple quien se lleva un notable golpe en este sentido.

Desplome de ventas

Hasta ahora, Apple era una de las que menos estaba notando el efecto de este desplome de ventas en el segmento de los ordenadores. El primer trimestre de este año nos deja con sorpresas, porque las ventas de los MacBook de la firma caen en un 40,5% en comparación con el mismo período de un año antes. Esto supone que la firma de Cupertino ha vendido 4,1 millones de unidades, mientras que el año anterior vendía 6,1 millones de unidades.

Este desplome hace que Apple sea la que más ha caído en ventas, seguida por Dell. El fabricante ha sufrido una caída del 31% en este primer trimestre. Sus ventas han pasado de este modo de 13,7 millones a 9,1 millones de unidades.

MacBook Pro 14 y 16 pulgadas: ahora con chip Apple M2 Pro y M2 Max

Lenovo se mantiene como el fabricante de ordenadores más vendido en el mundo, aunque han sufrido también una notable caída de ventas, en su caso de un 30%. Esta caída de ventas seguirá seguramente a lo largo de este año, tras los notables incrementos experimentados durante la pandemia debido al teletrabajo. Apple sufre de forma notable esta caída de ventas de sus MacBook, que habrá que ver cómo evoluciona este año y si afecta al lanzamiento de nuevos modelos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba