NoticiasProcesadores

Ryzen 7 7800X3D: MSI nos enseña como aumentar el rendimiento hasta un 12%

La CPU AMD Ryzen 7 7800X3D muestra hasta un 12% más de rendimiento en juegos con las optimizaciones mostradas por MSI.

Ryzen 7 7800X3D: mejoras de rendimiento con placas base MSI

Ryzen 7 7800X3D

El procesador Ryzen 7 7800X3D se lanzará mañana y no tendrá soporte para overclocking, por lo que los usuarios deberán utilizar las herramientas al alcance para poder aumentar el rendimiento sin tocar los multiplicadores en el BIOS.

La CPU AMD Ryzen 7 7800X3D obtiene un 12% más de rendimiento en juegos con las opciones de ajuste Enhanced Boost y High-Efficiency Mode, como muestra MSI en las placas base AM5 de su firma, el cual cuenta con modos de mejora de rendimiento para los Ryzen 7000.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador cuenta con 8 núcleos, 16 hilos y un total de 104 MB de memoria caché, de los cuales 96 MB son de la cache L3. El reloj boost es de 5.0 GHz, el cual está unos 400 MHz por debajo del Ryzen 7 7700X. En los juegos, esta velocidad de reloj más baja se compensa con el aumento de la memoria caché.

Los benchmarks filtrados por chi11eddog muestran que el Ryzen 7 7800X3D es probado con una placa base MSI X670E Tomahawk WIFI, junto con las memorias Kingston Fury Beast DDR5-6000 y una RTX 4090 Gaming Trio.

Ryzen 7 7800X3D

Las pruebas de rendimiento se ejecutan en varias configuraciones, en stock, EXPO y distintas combinaciones con los modos High-Efficiency Mode y Enhanced Mode Boost 3, estos dos modos solo se encuentran disponibles en las placas base MSI X670E.

En general, la mejora de rendimiento obtenida es de hasta un 9 y un 12% con los juegos ejecutándose a una resolución de 1440p en calidad máxima.

Comparativa de rendimiento

Estos son algunos resultados de rendimiento en juegos que se obtiene con los ajustes y los modos de MSI

Ryzen 7 7800X3D

Como vemos, la media en todos los juegos podría ser de un 5% de aumento de rendimiento a costo 0 por parte de los usuarios con estos modos, lo que es mejor que nada. Por supuesto, se podría obtener más rendimiento dependiendo del juego.

MSI también ha indicado que se está reduciendo los tiempos de arranque de 5X a 2X, que son como 23 segundos.

Esperamos el lanzamiento del Ryzen 7 7800X3D para el día de mañana. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba