NoticiasProcesadores

Apple detuvo temporalmente la producción de los M2

La demanda de la nueva generación de MacBooks no está siendo todo lo elevada que Apple desearía. Desde enero se está registrando una caída de la misma, lo que ha obligado a la empresa a tomar una radical decisión. Se vieron obligados a suspender la producción de los chips M2 como consecuencia de esta baja demanda.

Apple suspendió la producción de los chips M2

Se ha tratado de una suspensión temporal, a la espera de que la demanda de la nueva generación de portátiles vaya a recuperarse, algo que esperan ocurra dentro de poco.

Producción detenida

La incertidumbre económica y una recesión en muchos países tienen como consecuencia que la demanda de los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y otros modelos se haya reducido de forma notable. Apple tomó la decisión de parar la producción de los M2 de estos modelos. Hay que recordar que este procesador se presentaba el año pasado de forma oficial e introducía una serie de mejoras en rendimiento.

La parada en la producción de este procesador ha tenido lugar en febrero. Parece que se ha retomado ya la misma, si bien no se está produciendo al nivel anterior, debido a esa baja demanda. Los de Cupertino están esperando a que se incremente la demanda antes de incrementar la producción. Si bien sigue habiendo dudas sobre si esto va a ocurrir o no, ante la situación económica a nivel mundial.

Apple M1 vs M2: comparativa y diferencias

El actual nivel de producción del Apple M2 se ha reducido en un 50% en comparación con el del año pasado. La demanda está siendo muy inferior a lo que muchos analistas habían estimado, algo que podría suponer un problema para la empresa en un futuro cercano. Se espera que este año se presente su nueva generación de chips, los M3. Veremos si tienen mejor suerte en el mercado.

Fuente
Wccftech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba