NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4070: Se filtran sus especificaciones finales, tendrá 200W TGP

Se han filtrado las especificaciones finales de la RTX 4070, que parece confirmar su precio oficial de 599 dólares. La tarjeta gráfica se lanzaría el próximo 13 de abril, aunque esta fecha no ha sido ratificada por esta filtración.

Nvidia RTX 4070 consume 186W de media en juegos

RTX 4070

Se estarían confirmando las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 4070, además de su precio de 599 dólares oficiales.

La filtración confirma algunas de las cosas que sabíamos de informaciones anteriores, el precio de 599 dólares y una capacidad de 12 GB de memoria GDDR6X. Además, está confirmando el consumo de energía media en juegos, que alcanzará los 186W, mientras que el valor TGP será de 200W. Las especificaciones también revelan que el subsistema de memoria tendrá unos 36 MB de memoria caché L2 y un ancho de banda de 504 GB/s.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

RTX 4070

Aunque el chip AD104 es la GPU confirmada para este modelo, las especificaciones aquí no revelan cuál es la cantidad de núcleos CUDA, pero por informaciones anteriores sería de 5888 unidades. La memoria GDDR6X aquí funcionaria con una velocidad de 21 Gbps y un bus de memoria 192 bits.

Hablando nuevamente del consumo, la cifra de 186W de media en juegos parece ser inferior al visto en las tarjetas gráficas RTX 3070 y RTX 3070 Ti, lo que está muy bien para la ganancia de rendimiento que obtendrá la pieza de Ada Lovelace. Sin embargo, su precio de 599 dólares oficiales esta 100 dólares por encima del precio oficial que tuvo la RTX 3070 Ti en su lanzamiento. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba