HardwareNoticias

QIDI X-Plus3: impresora FDM de alta velocidad para impresión profesional ABS-GF o PETG-HS

QIDI es una empresa fundada en 2014, que se especializa en impresoras 3D. En este tiempo la firma ha lanzado modelos de gran calidad al mercado, además de tener su propio centro de investigación y desarrollo. La firma se está expandiendo en el mercado y nos dejan con modelos a tener en cuenta, como la QIDI X-Plus3, una impresora 3D que va a dar mucho que hablar.

Así es la impresora 3D QIDI X-Plus3

Se trata de una impresora de gran velocidad, que se puede usar tanto en entornos profesionales como en casa. Es un modelo avanzado, que permitirá obtener los mejores resultados posibles en todo momento.

Principales características

QIDI X-Plus3

  • Velocidad de impresión de 600 mm/s
  • Aceleración de 20000 mm/s²
  • Flujo de extrusión de 35 mm³/s
  • Cámara de temperatura controlada + caja de secado
  • Compensación de resonancia
  • Nivelación automática
  • Tamaño de impresión de formato más grande 280*280*270mm
  • Placa de impresión HF flexible
  • Instalación sencilla.
  • Mejora de rendimiento del 20% respecto a la anterior generación.
  • Software más simple de usar.

Existen dos tipos de extremos calientes. Entre ellos dos juegos de extremos calientes de boquilla para satisfacer las necesidades de diferentes materiales de impresión (los extremos calientes de boquilla de acero endurecido estándar se especializan en CF, GF (materiales compuestos como fibra de carbono y fibra de vidrio) y se entregará con un juego de extremo caliente de boquilla chapada en cobre, hasta 350 grados)

Una impresora 3D de gran velocidad

La gran velocidad de impresión es posiblemente la principal característica de esta QIDI X-Plus3. Esto es algo posible gracias a su procesador de 64 bits, que se ha actualizado en KLIPPER, que da un mejor rendimiento. Además, cuenta Cortex-A53, frecuencia principal de 1,5 GHz, equipado con 8G-EMMC y 1G DDR3. También la estructura CoreXY es esencial en este caso, al ayudar a reducir la inercia de movimiento y mejorar la velocidad de movimiento.

La máquina es además más ligera, lo que ayuda a que funcione mejor. Es más resistente con los materiales empleados actualmente, pero pesa menos. Su actualización permite un suministro de flujo fuerte y estable, extrusión más estable, más fuerte y más rápida. El resultado es que la impresión es más productiva, se ahorra tiempo y así el impacto medioambiental es menor, al ejecutarse la impresión en menos tiempo.

Una mejora clave en la QIDI X-Plus3 es que se ha ampliado la superficie de impresión. Esto permite imprimir en un formato de mayor tamaño, siendo así posible explorar las muchas posibilidades que esto ofrece. Esta impresora nos da el mayor formato de impresión del mercado, como ha desvelado la empresa, de modo que se trata de una opción con la que poder ser creativos.

Mejoras en la impresión

Para obtener una mejor impresión, la QIDI X-Plus3 cuenta con una cámara de temperatura controlada y con caja de secado. Esta cámara de temperatura controlada nos permite ajustar la temperatura en todo momento, en función del material que se esté usando en ese momento. Es algo que nos ayuda a obtener mejores resultados cuando se vaya a imprimir algo. Sobre todo en piezas complejas es algo que va a marcar una diferencia, como dicen desde la empresa.

Esto ayuda a que se vaya a poder usar con todo tipo de materiales, incluyendo materiales de alto rendimiento. Se puede imprimir con materiales como fibra de carbono o nylon, por ejemplo. Gracias a ello podrás imprimir piezas para uso industrial con la misma, que es uno de los aspectos que hace que la máquina sea tan completa e interesante.

La mejor opción en el mercado

La QIDI X-Plus3 se presenta como la mejor impresora 3D en el mercado, gracias a su gran velocidad, mayor tamaño de impresión y el poder usarla con materiales de alto rendimiento, algo que no todas las impresoras del mercado pueden hacer. Además, la empresa ha mejorado tanto su rendimiento como el software. El software es fácil de usar, para que podamos ejecutar la impresión de forma sencilla y que tengamos control en todo momento sobre lo que pasa.

Otro aspecto a su favor es que la instalación es realmente simple, ya que la máquina viene montada ya, como afirman desde QIDI. Esto ayuda a que una vez la tengamos con nosotros, nos podamos poner a imprimir directamente. Sin esperas, sin necesidad de tener que montar una compleja máquina, algo que nos puede llevar mucho tiempo.

La gama de impresoras de la marca es amplia, cuentan también con modelos como la QIDI Max3, que presenta unas especificaciones muy similares a este modelo, siendo de este modo otra buena opción a tener en cuenta. Ya que ambos modelos nos dejan con una impresión a gran velocidad, así como tener soporte a materiales de gran calidad.

La QIDI X-Plus3 se puede comprar actualmente con un estupendo descuento en la web oficial de la empresa. Normalmente su precio es de 1.099 euros, pero tiene actualmente un descuento de 350 euros, por lo que la podemos comprar por tan solo 749 euros. Una gran oportunidad si buscas tener la mejor impresora 3D del mercado en tu casa, a un precio tan especial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba