Discos duros y SSDNoticias

GALAX HOF Extreme 50: Nuevo SSD PCIe 5.0 con refrigeración activa

GALAX está lanzando al mercado su imponente SSD M.2 PCIe 5.0 HOF Extreme 50, que está logrando unas velocidades extraordinarias de hasta 10 GB/s.

GALAX HOF Extreme 50: Unidad SSD con velocidades de hasta 10 GB/s

HOF Extreme 50

El nuevo GALAX HOF Extreme 50 no solo está logrando unas velocidades de lectura y escritura de hasta 10 GB/s, también está incorporando un pequeño ventilador en el centro, que se encarga de refrigerar toda la unidad.

El fabricante ha prestado especial atención al diseño del SSD con una cubierta de color blanco y un ventilador en el centro con el logo de HOF, la línea de productos Premium de la compañía.

La unidad se aprovecha de la interfaz PCIe 5.0, que le ayuda a alcanzar unas velocidades de lectura secuencial de hasta 10 GB/s (1.500.000 IOPS) y de escritura secuencial de 9.5 GB/s (1.250.000 IOPS). Estas especificaciones corresponden al modelo de 2 TB. El modelo de 1 TB tiene unas velocidades de lectura secuencial de 9.5 GB/s (1.300.000 IOPS)  y de escritura de 8.5 GB/s (1.100.000 IOPS). Adicionalmente, GALAX añade una memoria caché de 4 GB DRAM LPDDR4 para el modelo de 2 TB y 2 GB de DRAM LPDDR4 para la unidad de 1 TB.

HOF Extreme 50

Con estas velocidades, estaría compitiendo con otros modelos similares como el MSI Spatium M570 o el Corsair MP700.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Internamente, el GALAX HOF Extreme 50 utiliza un controlador Phison PS5026-E26 y módulos de memoria 3D NAND TLC de 232 capas de Micron. Al parecer, muchos fabricantes están utilizando el controlador de Phison para desarrollar sus unidades SSD, quizás porque es la que mejor rendimiento está ofreciendo ahora mismo. Sin embargo, existen otros controladores como el SM2508 de Silicon o el IG5666 de InnoGrit, aunque no son tan populares.

HOF Extreme 50

La utilización de un ventilador para la refrigeración va a requerir de un conector de alimentación PWM de 4 pines. La velocidad del ventilador se ajusta automáticamente dependiendo de la temperatura. GALAX indica que las temperaturas de funcionamiento habituales a plena carga son de 40 a 45 grados gracias a su refrigeración activa.

GALAX no ha especificado los valores TBW, un dato que hubiese sido muy útil. La unidad ha debutado en el mercado chino con un precio de 362,85 dólares (2.499 yuanes). Se estima que su precio será de 350 dólares a nivel mundial.

Fuente
wccftechoverclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba