JuegosNoticias

The Last of Us Part 1 ¿Como mejorar el rendimiento en el juego?

The Last of Us se ha lanzado en PC en el día de ayer con quejas generalizadas por parte de los jugadores debido a sus problemas de rendimiento y errores gráficos.

The Last of Us Part 1: Posible solución al problema del stuttering

Algunos de los problemas más comentados con el juego son el stuttering y el tearing constante, que arruinan la experiencia de los jugadores que no pueden disfrutar del juego incluso con PCs que están por encima de los requisitos recomendados.

Naughty Dogs, los creadores del juego, han twitteado que ya están al corriente de las quejas y los problemas del juego, por lo que debería haber actualizaciones más pronto que tarde para arreglar los problemas de rendimiento y estabilidad.

Para aquellos usuarios que con tarjetas gráficas de gama alta que tienen problemas para jugarlo, HardwareUnboxed ha dado un pequeño consejo para mejorar el rendimiento.

Consejo para mejorar el rendimiento

»Si está ejecutando ‘The Last of Us Part I’ en ultra (incluso a 1080p) en una tarjeta de 8 GB y tiene problemas importantes de stuttering, deberá bajar a alto o incluso medio, que aún puede usar 8 GB de VRAM. El juego es mayormente fluido en la RX 6800, estoy probando la sección ‘The Woods’ aquí.»

HardwareUnboxed compartió una pequeña comparativa de rendimiento en el que el juego parece más fluido con una RX 6800 que con una RTX 3070 en calidad ultra, tanto en resolución 4K como en resolución 1440p. El sitio aclara que la prueba se realizó luego de completar la compilación de shaders.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La recomendación, básicamente, es bajar la calidad del juego en general, que parece solucionar los problemas de stuttering, no hay ningún secreto. Si ya has comprado el juego y no puedes pedir un reembolso en Steam, puedes intentar esto o esperar que lleguen los parches para mejorar el rendimiento.

Al momento de escribir estas líneas, The Last of Us tiene unas calificaciones mayormente negativas en Steam con solo 32% de pulgares arriba. Cuéntanos ¿Te ha servido esta recomendación para eliminar el stuttering del juego? Os mantendremos informados.

Fuente
naughtydog@HardwareUnboxed

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba