NoticiasProcesadores

i5-13400F: Detienen hombre con 239 CPU envueltas a su cintura

La aduana china detuvo a un hombre que intentaba contrabandear más de 200 procesadores Intel Core i5-13400F ‘Raptor Lake’ (13ma Gen). Se estima que el valor de todos estos procesadores es de 46.000 dólares.

i5-13400F: Contrabandean 239 CPUs por un valor de 46.000 USD

i5-13400F

Este es el caso de un fraude fallido por parte de una persona que quiso pasar por las fronteras de China con un fraude de 239 CPUs envueltas a su cintura y muslos. Desafortunadamente, para él, la Administración General de Aduanas (GAC) de aquel país lo descubrió.

Los casos sobre tecnología de fraude en aquel país parecen ser moneda corriente, ya que la semana pasada ya hubo un caso de un hombre que intentaba cruzar la frontera con 84 unidades SSD, ahora otro individuo hace lo mismo, pero mucho más ambicioso por el costo total de 46.000 dólares, que fue la estimación de la aduana China. Eso quiere decir que cada CPU teñía un costo de 196 dólares, aproximadamente.

i5-13400F

Según podemos observar en una de las imágenes, todos estos procesadores serían un Core i5-13400F. Todos ellos estaban envueltos bolsas con cinta adhesiva que el hombre aseguró en su cintura y en los muslos. Según declara el GAC, el hombre vestía ropas negras holgadas y a los agentes les pareció anormalmente ‘hinchado’. El caso ocurrió en el puerto de Gongbei, en la provincia de Guangdong de aquel país.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los Core i5-13400F son extremadamente populares en la gama intermedia, sobretodo para PCs gaming por su gran valor precio/rendimiento, así que no es de extrañar que algunas personas quieran contrabandear estos procesadores en aquel país, castigado por las restricciones a la importación y exportación por parte de Estados Unidos. Sin embargo, el riesgo para hacer esto es total y desconocemos cuántos años le van a caer a este hombre por un fraude de ese valor. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba