NoticiasProcesadores

Intel Core Arrow Lake (15ta Gen) ya tiene soporte preliminar en HWiNFO

Los procesadores Intel Arrow Lake-S van a representar a la 15ta generación Core y están planeados para el año 2024. Al parecer, el desarrollo de estos procesadores va muy bien y ya cuentan con un soporte preliminar en la herramienta HWiNFO.

Intel Core Arrow Lake obtiene soporte en HWiNFO. Se perfil su lanzamiento en 2024

Arrow Lake

HWiNFO es una herramienta con el que podemos identificar a los componentes de nuestro PC muy fácilmente y rápido, de forma mucho más detallada que las funciones que podemos encontrar en Windows. Además, la herramienta es completamente gratuita.

El hecho de que el soporte de Arrow Lake-S ya esté añadida en la herramienta parece ser un indicativo de que el desarrollo de estos procesadores va bien y que su lanzamiento previsto para el año 2024 no correría ningún peligro.

Arrow Lake

A continuación, vemos un resumen de las novedades más recientes que vendrán en HWiNFO (v7.41):

  • Se ha añadido la notificación del estado de validación de PMIC y certificación de DIMM para XMP 3.0 rev1.3+.
  • Añadida la NVIDIA GeForce RTX 4050 para portátiles.
  • Corregida la monitorización de algunos sensores EC en la serie EVGA Z790.
  • Mejorado el soporte de AMD Phoenix.
  • Mejorado el monitoreo de sensores en algunas series MSI H510M, H610M, y A620M.
  • Mejora de los informes de los controladores de sonido Intel HDA.
  • Añadida supervisión limitada de las GPU Intel Arc sin controladores instalados (oneAPI, IGCL).
  • Añadida la monitorización de Corsair H100i Elite White y H150i Elite White.
  • Añadido NVIDIA GeForce RTX 4070 portátil.
  • Añadida opción para crear archivos de informe en formato UTF-8.
  • Añadida monitorización de Corsair Commander CORE, CORE XT, ST.
  • Añadido soporte preliminar de Arrow Lake-S.
  • Actualizada la monitorización con AMD Adrenalin 23.3.2.

Arrow Lake

Actualmente, los informes indican que Intel habría cancelado la serie de procesadores Meteor Lake-S de sobremesa, y que estos serían reemplazados por Arrow Lake-S. Por lo tanto, esta arquitectura podría ser la 14ta Gen Core y no la 15ta Gen Core en sobremesa. Esto no está confirmado por Intel, así que, de momento, debemos nombrar a Arrow Lake-S como la decimoquinta generación Core.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La información que sabemos sobre esta generación es que contaría con 24 núcleos, 8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos de eficiencia. Mientras que la grafica integrada Xe contaría con 4 núcleos. Por último, estos procesadores van a utilizar un nodo Intel 20, lo que beneficiara a esta arquitectura con una mayor densidad de transistores y mayor eficiencia energética. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba