Discos duros y SSDNoticias

SSD PCIe 5: Esperan que su adopción sea lenta en 2023 y se acelere en 2024

La adopción de las unidades SSD PCIe 5 comenzaría muy lenta durante este año, según explica el fabricante Phison Electronics. Sin embargo, las unidades de estado sólido de nueva generación aumentarían su adopción drásticamente durante el año 2024, cuando los precios bajen y haya muchas más unidades en el mercado.

SSD PCIe 5: La adopción comenzaría fuerte recién en 2024

SSD Windows 11

K.S Pua, consejero delegado de Phison Electronics, prevé que las actuales unidades SSD PCIe 5 NVMe no verán un aumento exponencial de sus ventas hasta la segunda mitad del próximo año como muy pronto.

Las unidades SSD PCIe 4.0 apenas han comenzado a inundar el mercado y ya tenemos a las unidades SSD PCIe 5.0 queriendo imponerse. Sin embargo, como era de prever, la adopción será lenta en 2023 porque no hay tantas unidades lanzadas y anunciadas.

Se especula con que la sobrecarga inicial para integrar el estándar PCIe Gen 5 en los nuevos dispositivos es más costosa, especialmente para el consumidor. Esto hará que las unidades de este tipo sean más caras que aquellos SSD PCIe 4.0. Este es un fenómeno similar al que está ocurriendo con las memorias DDR5 y DDR4. Sin embargo, estos no serían los únicos motivos para pensar que la demanda será baja durante este año.

SSD PCIe 5

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La situación económica de EE.UU y a nivel mundial está decayendo significativamente después de que las ventas aumentaran en los últimos cinco años con los espacios de trabajo remotos (teletrabajo) y la imposibilidad de salir de casa gracias al COVID. Con la salida de la pandemia, se estaría generando un efecto rebote que hace que los precios se disparen para compensar los años de aumento forzado de las cifras de ventas.

Las unidades SSD PCIe 5 prometen velocidades máximas de entre 14 y 15 GB/s en lectura y escritura de datos, duplicando las velocidades vistas en las unidades SSD PCIe 4.0.

Phison es el creador del controlador E26, que será el utilizado por muchas unidades SSD de nueva generación. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba