NoticiasVideoconsolas

Nintendo Switch 2 utilizaría un chip Nvidia Tegra de 5nm 5LPP de Samsung

Se rumorea que el nuevo Nintendo Switch va a volverá a utilizar un chip Nvidia Tegra, pero esta vez uno que estará fabricado con un nodo de 5 nm 5LPP de Samsung.

Nintendo Switch 2 utilizaría un chip Nvidia Tegra de 5nm y ¿gráficos Ada?

Nintendo Switch no arranca

Los rumores sobre un nuevo Nintendo Switch se llevan a cumulando durante meses, prometiendo un mayor rendimiento con un hardware actualizado.

Nintendo volvería a confiar en el hardware de Nvidia, ahora con un SoC Tegra, que podría llamarse ‘Tegra Orin’. A continuación citamos un extracto de la información que teníamos hasta ahora, donde se nombraba a la arquitectura gráfica Ampere.

«El chip Nvidia Tegra Orin es considerablemente más potente que el actual chip de Nintendo Switch. El chip Orin se basa en la arquitectura Ampere e incluye una GPU con 2.048 núcleos CUDA y una CPU con 12 núcleos ARM Cortex-A78AE. Como parece que la consola aún por anunciar va a utilizar una versión personalizada del chip, deberíamos esperar que las especificaciones sean diferentes.»

Lo que se está comentando es que el hardware de la próxima Nintendo Switch 2 contaría con un hardware basado en la arquitectura moderna en 5 nm. Si bien se nombran las especificaciones el SoC Tegra Orin, la consola tendría unas especificaciones personalizadas y ajustadas a la consola. Por lo tanto, no sabemos si los 12 núcleos de CPU se van a mantener o si realizarán algunos recortes para mejorar la eficiencia.

Switch

El informador coreano @OreXda afirma que el SoC de la próxima consola de Nintendo va a ser fabricado con un nodo de 5nm 5LPP (5nm Low Power Plus) de Samsung. Recordemos que Ampere utiliza una tecnología de nodo de 7 nm de TSMC (8 nm de Samsung), por lo que un nodo de 5 nm sería indicativo de que la arquitectura gráfica utilizada por Nintendo Switch 2 sería más moderna ¿Ada Lovelace?

Nintendo Switch 2/Pro debería tener como objetivo poder jugar a 1080p en su modo portátil y hasta 4K cuando se conecta a un televisor. Ese podría ser una buena actualización, ahora que los televisores 4K son bastante populares. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba