NoticiasTarjetas gráficas

Jensen Huang quiere ser CEO de NVIDIA por 30 o 40 años más…y ¿luego continuar como un robot?

Pocos de los grandes CEOs de Silicon Valley han permanecido tanto tiempo como Jensen Huang al frente de NVIDIA. Todos los que recordamos están ya muertos o retirados, como Andy Grove (Intel), Jerry Sanders (AMD), etc. Sin embargo, parece que Jensen Huang ha hecho un pacto con el diablo y sigue gobernando la empresa Graphzilla como desde el principio.

Es más, en unas declaraciones hechas durante una entrevista para la CNBC, justo antes del discurso de apertura del GTC’23, ha asegurado que quiere seguir al menos 30 o 40 años más…

El incombustible Jensen Huang, CEO de NVIDIA eterno

Jensen Huang

Jensen Huang fue uno de los cofundadores de la compañía NVIDIA Corporation cuando se fundó el 5 de abril de 1993. Jensen era ingeniero electrónico taiwanés anteriormente había trabajado en CoreWare de LSI Logic y como diseñador de microprocesadores en AMD. Él, junto con un ex-ingeniero de Sun Microsystems llamado Chris Malachowsky, y un ex-ingeniero de IBM/Sun Microsystems llamado Curtis Priem, crearon esta empresa de cero y la transformaron en lo que hoy es.

Jensen Huang no solo es uno de los CEOs que lleva más tiempo al frente de una empresa, también está en la lista Forbes como uno de los 100 mejores pagados en EE.UU. Actualmente es la 59ª persona más rica del mundo, con un patrimonio de 23.500 millones de dólares.

Desde sus inicios en esta compañía, Jensen Huang ha mantenido un liderazgo para llevar a NVIDIA a ser una de las compañías tecnológicas más punteras en esta industria, y líder indiscutible de la tecnología gráfica, la aceleración por GPGPU y de la IA. Y parece que le ha cogido el gustillo, porque no quiere soltar su mandato por nada del mundo…

30 años de CEO de NVIDIA bien pagados le han valido para acumular una buena fortuna, pero quiere más. En una entrevista, Jensen Huang dijo que quiere al menos otras 3 o 4 décadas. Eso sería llegar a los 90 años como CEO de NVIDIA.

Aquí puedes ver el fragmento de entrevista, con algo de humor por parte de Jensen Huang:

Katie Tarasov (CNBC) : Eres el CEO de tecnología con más años de antigüedad, ¿hay algún final a la vista?

Jensen Huang (NVIDIA) : Bueno, como puedes ver, todavía estoy alegre y bastante entusiasmado y enérgico. Estoy rodeado de personas increíbles, que me mantienen inspirado y siento que podemos hacer grandes cosas juntos y me dan mucha confianza en lo que podemos hacer y el impacto que podemos tener. Creo que estoy haciendo una contribución real a la empresa para crear un entorno en el que podamos hacer contribuciones realmente increíbles. Así que creo que mientras crea que puedo hacer eso, no sé exactamente cuánto tiempo será, pero diría que de 3 a 4 décadas. Después de eso sería robot para alcanzar 3 o 4 décadas más después de eso. Espero poder disfrutar de esto por mucho tiempo.

Jensen Huang
Fuente: Entrevista de Jensen Huang para la CNBC

Además de esto, durante la entrevista para la cadena americana CNBC, también ha hablado sobre otros temas. Por ejemplo, Jensen Huang ha comentado sobre los cambios en el mercado de GPUs de los últimos meses, como el estancamiento en la venta de gráficas para gaming, el stock disponible para las cadenas de suministro, etc. También ha comentado que se siente ansioso de ver futuras GPUs fabricadas en nodos más avanzados…

Quizás también te interese conocer:

Sea como sea, tanto si Jensen Huang sigue como CEO de NVIDIA tanto como dice, como si no, ya es uno de los más longevos al frente de una tecnológica tan importante. ¿Conoces a algún otro CEO que haya durado tanto?

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba