NoticiasPeriféricos

Monitores: Las ventas caen un 18% en el último trimestre de 2022

Los envíos de monitores de PC han caído un 18,3% interanual en el último trimestre de 2022. La caída en las ventas de hardware y periféricos de PC no toma por sorpresa a nadie, pero algunos componentes han caído más que otros.

Monitores: Las ventas se desploman un 18% en el cuarto trimestre de 2022

Monitores

Según el último informe ‘Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker’ de International Data Corporation (IDC), las ventas de monitores han caído en la última etapa del año 2022 con respecto al mismo periodo dl año 2021. Hablamos de una caída del 18% y una caída del 5.9% para todo el año 2022 con respecto al total de unidades vendidas del año 2021.

La cantidad de monitores que se han vendido en el cuarto trimestre del 2022 es de 30.5 millones de unidades. Estas ventas fueron las más bajas registradas desde el año 2008.

Como resultado del empeoramiento de las condiciones económicas, IDC espera que los envíos durante el año 2023 caigan 9,8%, lo que marcaría dos años consecutivos de caída en las ventas.

Monitores

Te recomendamos nuestra guía para elegir el monitor más adecuado para ti

Según proyecta IDC, deberíamos experimentar unas recuperaciones en los envíos de monitores para el año 2024.

«Los monitores seguirán siendo una idea tardía para muchos compradores a corto plazo», dijo Jay Chou, director de investigación de Worldwide Client Device Trackers de IDC. «El volumen anual había rondado los 125 millones de media antes de COVID-19, y luego se disparó a más de 135 millones en cada uno de los tres últimos años. Tardará un tiempo en asentarse la polvareda. Los consumidores y las empresas están recalibrando sus prioridades, pero seguimos confiando en que gran parte de la base instalada recientemente ampliada se verá tentada a actualizarse en los próximos años.»

Monitores

El Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker de IDC recoge datos detallados del mercado en más de 90 países, por lo que es una fuente bastante fiable del panorama actual. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba