NoticiasProcesadores

Intel es mejor que AMD gracias a Alder Lake y Raptor Lake en PC

La afirmación sobre Intel y su superioridad en el mercado de PC frente a AMD no es una afirmación nuestra, sino de la firma de inversión Susquehanna, que argumenta que los procesadores Alder Lake y Raptor Lake han logrado frenar el envión de AMD en el mercado con sus procesadores Ryzen.

Intel estaría ganando recuperando terreno en el mercado de PC

Intel

AMD está perdiendo terreno en el mercado de PC frente a Intel, es lo que asegura la firma Susquehanna. La firma de inversión dice que las CPU de 12ª y 13ª generación de Intel son más competitivas que Ryzen en este momento.

Susquehanna ha elevado recientemente su calificación de Intel Corporation de negativa a neutral. Uno de los principales motivos para elevar la calificación y perspectiva de la compañía de Pat Gelsinger es la mejora en la competitividad de los procesadores Core en el mercado de PC.

»En cuanto a Intel (INTC), Rolland dijo que AMD parece que ya no está ganando cuota en el espacio de PC, la compañía dirigida por Pat Gelsinger ha presentado una mejor hoja de ruta de productos y la ha ejecutado y la resaca en el espacio de PC debido al auge del trabajo desde casa durante la pandemia y la posterior corrección de inventario ha «seguido su curso».

No todo es diversión y juegos para Intel (INTC), ya que el negocio de centros de datos de la compañía se ve como un «riesgo a corto plazo», citando los controles en Asia, pero el negocio de PC parece haber comenzado a estabilizarse, lo que debería ayudar a la compañía en el futuro, postuló Rolland.»

Susquehanna 

Intel

Sabemos que AMD ha tenido un buen dominio en el mercado de PC gracias a los procesadores Ryzen. Ese dominio ha durado varios años, pero la tendencia parece ser ahora más favorable a Intel con sus procesadores híbridos, que debutó con la serie de 12va generación Alder Lake. Esto haría que la compañía gane terreno en la cuota de mercado de PC en los próximos años.

Mientras que AMD se mantiene muy fuerte en el mercado de servidores con su serie EPYC, en el mercado de PC las cosas serían distintas, con Intel recuperando terreno y AMD perdiendo cuota de mercado.

Veremos si esta tendencia es tan así durante este año. La compañía de Lisa Su ha lanzado los procesadores Ryzen X3D y también ha lanzado los portátiles con Drago Range y próximamente debutarán los portátiles con los APU Phoenix. Esto debería dar un impulso a sus ventas, pero no sabemos si será suficiente para frenar a Intel. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba