NoticiasProcesadores

Intel Thunder Bay, cancelan el SoC híbrido de bajo consumo

Según lo descubierto por el sitio Phoronix, los CPUs SoC híbridos Intel Thunder Bay habrían sido cancelados por la compañía liderada por Pat Gelsinger.

El SoC Thunder Bay híbrido es cancelado por Intel

Thunder Bay

Intel ha cancelado discretamente su SoC (System-on-Chip) híbrido llamado Thunder Bay, que integra núcleos de CPU de propósito general y hardware Movidius orientado a la visión por ordenador.

«Elimina el código específico de Thunder Bay ya que el producto ha sido cancelado y no hay clientes ni usuarios finales», reza un parche de Linux descubierto por Phoronix.

Los detalles o lo s motivos d esta cancelación son desconocidos, pero parece que Intel desea que el CPU y las unidades VPU (Vision Processing Units) sigan funcionando de forma separada.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que sabemos de Thunder Bay es que iba a ser SoC de bajo consumo con núcleos de CPU Arm Cortex-A53 y hardware VPU Movidius. Más allá de esto, no se sabía mucho más sobre las configuraciones exactas del SoC. Movidius es una compañía que fue adquirida en 2014, y desde entonces hemos visto las tarjetas aceleradoras Jeem Bay utilizando la tecnología de Movidius. Los VPU de Movidius incorporan núcleos MIPS de propósito general con procesamiento vectorial programable de 128 bits (denominados núcleos SHAVE), varios aceleradores de hardware y funciones de procesamiento de señales de imagen.

El SoC Thunder Bay estaba pensado para aplicaciones comerciales y el Internet de las Cosas que requieren aceleración de visión por ordenador y capacidades de procesamiento de propósito general.

Está por ver si Intel está planeando un sucesor renovado de este SoC o si desiste totalmente de algo parecido. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba