NoticiasPortátiles y ordenadores

APU Phoenix 2 contaría con un diseño híbrido de 2+4 núcleos

AMD parece estar trabajando en unos procesadores APU Phoenix 2 de diseño híbrido para plataformas de bajo consumo y con un nodo de fabricación de 4 nm.

APU Phoenix 2 contaría con un diseño híbrido de 2+4 núcleos

Phoenix 2

El procesador Phoenix 2 de diseño hibrido seria un proyecto big.LITTLE, en donde el procesador contaría con una configuración de 2 + 4 núcleos, para un total de 12 hilos.

Esto fue descubierto por el usuario @InstLatX64 en la base de datos MilkyWay@Home. El nombre en si no fue revelado, sólo se conoce su número CPUID ‘A70F80’, que formaría parte de la familia de procesadores Phoenix 2.

El procesador posee una configuración de 2+4 núcleos equipado con 1 MB de memoria caché. Los 2 núcleos principales serán aquellos tradicionales Zen 4, mientras que los otros 4 núcleos estarán centrados en la eficiencia, por lo que actuaría muy similar a los actuales Intel Core Alder Lake/Raptor Lake, pero aquí la diferencia es que en el caso del Ryzen todos los núcleos son iguales (Zen 4), solo que los núcleos de ‘eficiencia’ tendrían frecuencias más bajas y un consumo más controlado. En el caso de Intel y sus CPUs híbridos, estos vienen con dos núcleos distintos, los P-Core y los E-Core.

Phoenix 2

En el caso de la GPU integrada, los Ryzen ‘Phoenix 2’ vendrían con gráficas RDNA 3 de 4 a 8 CU.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que se está rumoreando en este momento es que estos APU podrían dar vida a los próximos Steam Deck. Entendemos que gráficamente estos APU van a ofrecer un rendimiento superior al del actual Steam Deck, que cuenta con núcleos Zen 2 y GPU RDNA 2 con 8 unidades de cálculo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba