NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4060 (Ti): Primeras imágenes de la variante Founders Edition

Nvidia GeForce RTX 4060 (Ti) Founders Edition también ha sido fotografiada. Al contrario de lo que sucede con la captura de la RTX 4070 Ti FE, este modelo no ha sido lanzado al mercado y ni siquiera ha sido anunciado, por lo que es posible que una variante Founders Edition si este planeada para la 4060.

RTX 4060 (Ti): Fotografías del Founders Edition

RTX 4060

El filtrador @KittyYYuko compartió fotografías del supuesto diseño de la RTX 4060 (Ti), que utiliza el clásico diseño Founders Edition, el cual cuenta con dos ventiladores, uno en el frente y otro en el posterior con el logotipo ‘RTX 4060’, que no deja lugar a dudas sobre el modelo. Sin embargo, el filtrador también comenta que podría tratarse de la 4060 Ti. Desconocemos porque el usuario está afirmando esto, aunque podría tener que ver con algún cambio en las especificaciones.

En cuanto al diseño, la tarjeta gráfica parece tener un grosor de dos ranuras y las dimensiones serian mas pequeñas que sus hermanas mayores de la serie RTX 40.

RTX 4060

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica RTX 4060 Ti contará con la GPU AD106-350 con 4.352 núcleos CUDA. La cantidad de memoria es de 8 GB de memoria GDDR6 y el bus de memoria es de sólo 128 bits. Nvidia habría configurado el TDP en 160 W. La interfaz es PCIe 4.0 x8.

La tarjeta grafica RTX 4060 utilizaría la GPU AD107-400 completa, con unos 3072 núcleos CUDA. Los 8 GB de memoria GDDR6 y bus de 128 bits se mantendrían, pero el TDP se reduce ahora a 115W.

El próximo paso será el lanzamiento de la tarjeta gráfica RTX 4070, que se lanzaría en el mes de abril. Luego vendrían los lanzamientos de los modelos RTX 4060 Ti y 4060, con la intención de completar la serie RTX 40 ‘Ada’. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba